Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 19 de agosto de 2014
El mundo odia a las mujeres
Noticia anterior

41 Mujeres asesinadas

Noticia siguiente
¡... y a los gobernantes les importa un pito! 41 Mujeres asesinadas

 Ágora Feminista de Sevilla se concentraba ayer, de nuevo, a las puertas del ayuntamiento sevillano para gritar al mundo que ¡basta ya! Basta ya de asesinar, maltratar y violar a las mujeres.

Como enunciamos en el titular de esta noticia, 41 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año: el pasado viernes una mujer de 38 años fue asesinada en Móstoles, Madrid. El lunes, l8 de agosto, María Manuela T.V., de 52 años, fue apuñalada por su marido José Manuel G.C. y trasladada con pronóstico reservado al servicio de urgencias de Fuenlabrada, Madrid.

Un hombre, que responde a las iniciales M.I.R. apuñaló a Mercedes García y luego a su padre, en Laredo, Santander,  cuando éste intentó impedir que siguiera apuñalando a su hija. La Guardia Civil no contempla como hipótesis la violencia de género (?).

El domingo, 17 de agosto, cinco jóvenes violan a una joven de 20 años de edad durante la Feria de Málaga: la joven salía de trabajar. El Alcalde manifestaba que "no se puede poner un policía detrás de cada persona. No habrá ni refuerzos, ni reunión extraordinaria de la junta de seguridad local, ni revisión de protocolos" y apostillaba que no hay que intensificar la vigilancia ni generar alarmas y agregaba que en España se producen al año 1.000 violaciones y que la detención de los cinco agresores una hora después  de la agresión demuestra la efectividad policial.

En Mijas, Málaga,  un hombre acosaba a ocho niñas en las redes sociales: el acosador tiene 32 años de edad y para ganarse la confianza de las niñas, se hacía pasar por un menor de edad y con un perfil falso.

Y para terminar este viacrucis tenemos la campaña del Ministerio del Interior que para prevenir las violaciones nos aconseja: llevar silbato, cerrar las cortinas y no hacer auto-stop. El silbato, para ahuyentar al delincuente. Echar las cortinas, para evitar miradas indiscretas  y no hacer auto-stop, suponemos que para no tentar al diablo.

¿Es o no es España un país misógino? Rotundamente lo es. 

Las mujeres, las mujeres de Sevilla manifestamos nuestro repudio a estos crímenes machistas  y denunciamos la violencia que vivimos las mujeres y niñas.

 

¿No murió, fue asesinada!

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 26 de mayo de 2017 - 18:56