Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 27 de agosto de 2014
Tres asesinato en tres días. Además de una mujer grave de dos tiros en la cabeza
Noticia anterior

Alicante, Pontevedra, Barcelona, Lugo, Madrid... España, no lugar

Noticia siguiente
No han muerto han sido asesinadas Alicante, Pontevedra, Barcelona, Lugo, Madrid... España, no lugar

Cuarenta y seis (46) mujeres asesinadas a día de hoy, además de otra mujer gravemente herida de dos disparos en la cabeza. Las autoridades no saben, no contestan; la sociedad impasible: al fin y al cabo, eran mujeres. Y los medios de comunicación normalizando o invisivilizando estos crímenes machistas.

Cuarenta seis mujeres asesinadas y el Gobierno no ha hecho nada. Por no hacer, no se ha dignado ni a disculparse por ello, ni ante los familiares de la víctima ni ante las mujeres que diariamente están siendo también maltradas y abusadas.

El gobierno de Madrid, publican los distintos diarios, "... en tan solo un día, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se pusieron manos a la obra para estudiar al detalle los parques más importantes de la zona noreste de la capital para instalar cámaras de videovigilancia y poder detener así al pederasta de Ciudad Lineal para evitar que vuelva a delinquir".

Los temas son diferentes pero, ¿tiene menos importancia, menor valor una mujer que una criatura? Ambas son personas, personas humanas y ambas muchas veces son violadas, abusadas, maltratadas, esclavizadas, prostituidas y asesinadas por... hombres. Sin embargo, parece ser que cuando esas criaturas adquieren la identificación de mujer [denominada hembra por algunos], con todo lo que ello conlleva, directamente pierde la categoría de persona y pasa a ser "una mujer" y pierde todos los derechos para convertirse en "alguien" que se puede desde comprar hasta vender e inclusive matar, y el mundo no se inmuta.
Perdonen, acabo de cometer un desliz. Sí, se suelen acordar de las mujeres, sobre todo en el mundo civilizado cada cuatro años. Personajes disfrazados de personas humanas, nos cuentan que si les damos nuestros votos, ellos (y algunas ellas), van a cambiar todo aquello que nos dañaba y van, de verdad, a elaborar leyes ... humanas, leyes con derechos, que contemplen la igualdad entre hombres y mujeres, que cambiarán la Constitución para que nuestros derechos, sean derechos fundamentales. Pero, esto casi nunca es así. Ilusas nosotras les damos nuestra confianza una y otra vez. Y una y cientos de veces nos topamos con la cruda realidad: nos han vuelto a engañar. Y entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Tendremos que utilizar sus propias armas? ¿Tendremos que utilizar la mentira y la violencia? Unas colegas holandesas me comentaban hace algún tiempo que, cuando sucedía alguna violación, maltrato o asesinato un grupo de mujeres hacían un seguimiento hasta dar con el malhechor y no se sabía cómo y de qué manera éste aparecía en los canales de la ciudad.

Hoy, por novena vez en este mes de agosto, Ágora Feminista de Sevilla se concentrá en la Plaza Nueva para denunciar, gritar, demandar y exigir al Gobierno y a los diferentes partidos políticos que se unan en un pacto de estado contra la violencia machista.

¡No han muerto, han sido asesinadas!

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 26 de septiembre de 2017 - 02:19