Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 23 de noviembre de 2014
25 de N oviembre
Noticia anterior

Dia Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Noticia siguiente
Dia Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

El terrorismo machista se ha cobrado, a día de hoy, la vida de 54 mujeres, y 71 criaturas se han quedado huérfanas como consecuencia directa de esta monstruosidad. Ademas, a esta cifra hay que añadir el fallecimiento por esta misma causa de cinco menores en 2013 sin olvidarnos de las que sufren, diariamente en sus hogares, en silencio,  esta violencia de género: cifras recopiladas for save the children.

En 2013, 51 mujeres fueron asesinadas por sus maridos, ex maridos..., es decir, por sus maltratadores; en 2012 fueron 46; en 2011, fueron 61 las mujeres que perdieron la vida por esta misma causa. En 2012 leíamos la siguiente noticia:

"Un total 2.109 mujeres de las 18.540 que presentaron denuncia por violencia machista en 2011 en el ámbito de la Comunidad Valenciana rehusaron declarar contra sus agresores cuando llegó la hora de la verdad del proceso, es decir, la vista oral. La negativa de este 11% de víctimas por maltrato a mantener en pie su denuncia provocó que la mayoría de estos maltratadores, salvo en los casos en los que hubiera otra prueba acusatoria irrefutable, fuesen absueltos.

Como podemos comprobar, las víctimas de esta lacra van en aumento debido, principalmente, a que el Estado no pone a disposición de las mujeres herramienta alguna para superar y prevenir el maltrato, pórtico de su muerte. 

La violencia machista es una realidad que duele y que afecta en forma directa a las mujeres pero atraviesa a toda la sociedad. Por ello nuestra participación y compromiso es fundamental para luchar por una vida libre de violencia. 

Ágora Feminista de Sevilla, como cada 25 de noviembre, sale a la calle para vociferar a los cuatro vientos su repudio absoluto a todas las violnecias que sufren las mujeres y niñas en España y en el resto del mundo a la vez que exigen al Estado medidas eficaces y reales para erradicar la violnecia machista de la vida de las mujeres y hacen un llalamiento a la ciuadadania para que acudan con ellas a la concentración y marcha el próximo martes 25 de noviembre para gritar conjuntamente: NO MURIERON, FUERON ASESINADAS.

Día: 25 de Noviembre de 2014

Horario: 19:00 horas

Lugar: Plaza Nueva a Setas - Sevilla

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 27 de mayo de 2017 - 10:01