Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 26 de mayo de 2015
Noticia anterior

EL PSOE-Sevilla ausente en el Pacto Feminista por las Mujeres

Noticia siguiente
El 24M ha pasado y ya no nos pueden tachar de estar “dirigiendo” el voto o haciendo propaganda “ilícita” EL PSOE-Sevilla ausente en el Pacto Feminista por las Mujeres

El pasado 14 de mayo, jueves, Ágora Político Feminista. Sevilla, convocó una rueda de prensa con los partidos políticos –previa cita y posterior confirmación de asistencia por su parte- que se presentaban a las elecciones municipales de Sevilla con el fin de presentar el Pacto Feminista por las Mujeres, elaborado y firmado por más de 60 Organizaciones Feministas del territorio español así como por otras organizaciones civiles y personas individuales.

Como señalábamos anteriormente, todos los partidos políticos confirmaron su asistencia y todos se presentaron puntualmente a la cita. Perdón, todos no, se echó en falta al PSOE, que sí había confirmado su asistencia pero que, para sorpresa de las integrantes de Ágora, no sólo no apareció sino que, tampoco se excusó.

Delegadas de Ágora Político Feminista-Sevilla presentaron sus propuestas de un Programa Electoral de Progreso para las Mujeres, propuestas que unánimemente los allí reunidos se comprometieron a incorporarlas en sus programas. Cabe resaltar la salvedad que Participa Sevilla hacía al punto referente a ”…la aplicación de las Ordenanzas Municipales para luchar contra la trata y la prostitución en la ciudad de Sevilla”, mientras que el representante de Podemos, puntualizó que aunque personalmente estaba de acuerdo en todo, no podía firmarlo hasta que el Círculo diera el visto bueno.

Señalaba Ágora a los medios la buena aceptación del Pacto por los partidos políticos a la vez que subrayaba la excepcional acogida por parte de la candidata andalucista Pilar Távora, que mientras firmaba su adhesión recalcó que con “su rúbrica prometía igualdad real en el ayuntamiento si ella saliera elegida”. Desafortunadamente no ha sido así porque ella no ha salido elegida.

Celebrada la rueda de prensa y cuatro días después Ágora recibió un correo desde el Grupo Municipal Socialista en el que rudamente, se disculpaban por la no asistencia a la convocatoria de la firma del Pacto pero que -se transcribe literalmente: “Como sabeis nuestro compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres en la lucha contra la violencia de genero es firme. Por lo que suscribimos la firma del pacto. Sin otro particular recibid un fuerte abrazo”. Obviamente, no lo firmaba el candidato a la alcaldía.

Eso era todo. Un correo electrónico con un discurso totalmente vacío y del que se desprendía desidia y tedio: quitarse el muerto de encima (como vulgarmente se dice) cuanto antes, era el propósito del mismo.
Sorprende que un partido de izquierdas, un partido político que no hace tanto tiempo era mirado y admirado desde Europa por sus avances en materia de género se comporte ahora de manera tan machista, grosera e incívica como lo ha hecho el Grupo Municipal Socialista de Sevilla.

A día de hoy, ningún partido político ha obtenido la mayoría para poder gobernar en Sevilla, y una se pregunta si todo lo que se firmó en aquel encuentro se acometerá por el partido o partidos en el cabildo sevillano o si por el contrario caerá en el cajón de los olvidos. No, pensemos que no porque entonces, ¿por qué IU , por ejemplo, asumía en su totalidad el programa, apostillando que no era sólo una declaración de intenciones sino un compromiso político o Ciudadanos firmó el Programa y lo aceptaba al completo? En definitiva, que todos, todos asumieron, firmaron y admitieron las propuestas del Pacto. Y si los partidos allí congregados lo aceptaron públicamente es porque mantener la palabra dada y comportarse con integridad y no con astucia es de personas de bien.

Queda pues esperar conocer al partido o partidos que han de gobernar en los próximos cuatro años para saber si las mujeres podemos ‘confiar’ en el príncipe porque al contrario de lo que señala Maquiavelo, las mujeres no somos simples y en nosotras el príncipe no encontrará a quien se deje engañar.

A propósito, queda emplazado el alcaldable del PSOE. a que subsane su descortesía con Ágora Político Feminista. Sevilla.


Representantes asistentes:

Francisco Fernández por Ciudadanos

Rita Alcalde Sierra     por Equo

Pilar Távora y

Rocío Martín              por Partido Andalucista

José María Rodríguez

Dávila                       por Participa Sevilla

Dolores de Pablos
y Macarena Smith     por Partido Popular

José María Rodríguez

Dávila                       por Podemos


Nota
: Inmaculada Senovilla Pérez presidenta de la Asociación de Mujeres Chalavipen Maskhmó . Movimiento mediador. Se adhería totalmente a este Pacto.
 

Laotrapagina.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 29 de junio de 2017 - 02:12