Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 14 de julio de 2015
Marcha Mundial de las mujeres
Noticia anterior

Día conmemorativo de las víctimas del matrimonio forzado y la violencia basada en el honor

Noticia siguiente
Llamada a la acción 14 de julio Día conmemorativo de las víctimas del matrimonio forzado y la violencia basada en el honor

 

El 14 de julio y se celebra el cumpleaños de Shafilea Ahmed, que lamentablemente perdió la vida en 2003 17. Después de sufrir años de edad de la violencia de honor, incluyendo un matrimonio forzado intento, los padres de Shafilea su asfixiaron hasta la muerte delante de ella siblings.After tratando de obligar a la niña a aceptar un matrimonio arreglado temían su negativa sería una vergüenza para la familia. Desafortunadamente, Shafilea no estaba solo.

Se estima que 5.000 mujeres en todo el mundo mueren cada año por traer 'vergüenza' a sus familias; pero la cifra real es probablemente mucho mayor, ya que muchos simplemente "desaparecer" debido a los códigos de honor dentro communities.Also, se estima que 64.000 niñas se verán obligadas a casarse antes de completar 18 años de edad.

Kharma Nirvana es una organización que apoya a las víctimas y sobrevivientes de matrimonio forzado y la violencia basada en Honor. Jugó un papel importante el año pasado por hacer campaña para la criminalización de matrimonio forzado en el Reino Unido. Launchedthe Perdido campaña Mujeres del Karma Nirvana y una petición Change.org fue lanzado 05 2014 instando a todos a comprometer su apoyo para un día de conmemoración anual. Más de 115.000 firmas fueron asegurados .Kharma Nirvana también está organizando una conferencia de supervivientes que reúne a las mujeres que tienen sufrido violencia de honor basado y los matrimonios forzados. Ellos, por primera vez compartir sus experiencias personales y hacer oír su voz. Esto es en reconocimiento de sus experiencias personales de cómo menudo no se han escuchado en sus familias, comunidades y por los profesionales.

Estamos pidiendo a todos los órganos de coordinación nacional de la Marcha Mundial de las Mujeres para unirse y celebrar este día lo que permite esta lucha para convertirse en global. Usted puede ayudar a nosotros por ese día y en la semana previa a ella se involucra la sensibilización de FM y el VHB. Puede organizar un minuto de ruido que podría ser un ruido literal donde la gente filman a sí mismos haciendo ruido por un minuto y publicarlo en you tube, Facebook o Tweeter. Hablemos sobre los medios de comunicación social para un mayor impacto ... El 14 de julio nos podemos inundar las redes sociales para reclamar la parada inmediata del matrimonio forzado y la violencia basada en Honor.

Vamos a tweet y Publicar en facebook el siguiente mensaje:

Los crímenes de honor son la verdadera vergüenza. Deje de matar a las mujeres en nombre de la cultura.

Únete a la acción, vamos a salvar vidas de mujeres!


* Para más información, póngase en contacto con:  mailto: vaniamartinss@gmail.com


* Con el fin de globalizar nuestra lucha y contribuir a nuestro cuarto de Acción Internacional, la amabilidad de enviarnos sus fotos, videos y otros materiales a  mailto: info@marchemondiale.org , indicando en el asunto del correo electrónico: Matrimonio forzado y la violencia basada en Honor.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 29 de marzo de 2017 - 09:24