Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 26 de octubre de 2015
I Carrera - Sevilla
Noticia anterior

Corre contra la violencia machista

Noticia siguiente
Corre contra la violencia machista

  I CARRERA CONTRA LA VIOENCIA MACHISTA

 

 

 

 

La Asociación por los Derechos de las Mujeres M. Laffitte y Ágora Político Feminista. Sevilla, organizan la I Carrera Contra la Violencia Machista que va a discurrir por las calles de Sevilla el 22 de noviembre de 2015.

En lo que va de año, han asesinado a 63 mujeres en el territorio español: 10 en  la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Movimiento Feminista y las Asociaciones de Mujeres de Sevilla salen a la calle para denunciar esta lacra machista a la que ni el Gobierno Central ni los Autonómicos ponen los medios para erradicarla y apostillan que los medios de comunicación al uso ni son respetuosos con el contenido de sus noticias ni les dan la cobertura que se merecen al rotular sus noticias como por ejemplo:  “han muerto a manos de su marido, pareja o expareja”, y algunas veces, hasta llegan a justificar tamaña monstruosidad. Estos medios subrayan: ”…mueren, presuntamente, a manos de sus maridos”. No mueren, son asesinadas.

Las mujeres feministas y las asociaciones de mujeres de Sevilla, señalan que  esta lacra ha de ser visibilizada y denunciada para que los entes públicos y la propia sociedad asuman, como una responsabilidad propia, intentar saber qué y cómo hacer para que la violencia desaparezca de las vidas de las mujeres, "pasar de la catarsis a la propuesta, intentar a cada paso construir una red con una malla tan sumamente estrecha que impida que las mujeres, niñas y niños no caigan en el descuido, en la desprotección, en la violencia", apostillan.

Y para comenzar la construcción de esa red de tupida malla, que no deje resquicio alguno para que se cuele ningún tipo de violencia, quieren  realizar esta “carrera contra la violencia machista”, que tendrá lugar el 22 de noviembre, domingo previo al 25N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. "

Hemos de resaltar que esta es una carrera participativa, no competitiva. Por todo ello, resaltamos que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen corriendo, en bici, en patines, paseando, con carritos... ¡Lo importante es participar contra las violencias hacia las mujeres!", destacan.

La carrera transitará por el centro de Sevilla para que sea visibilizada por la ciudadanía y que recoja el mensaje de la NO violencia hacia las mujeres.

Por todo ello, piden nuestra colaboración  para poder realizar esta actividad que bien merece un esfuerzo por parte de cada ciudadano y ciudadana de Sevilla.

Los beneficios obtenidos de esta carrera están destinados a ayudar a las mujeres, niñas y niños víctimas de la violencia machista. Y si quieres ayudarles, aunque no corras la Carrera, puedes hacerlo con una donación (anónima) con la cantidad que desees, a través de una transferencia con el concepto "Dorsal cero" a la siguiente cuenta bancaria:

 ES55 2103 1073 58 0030021930

Para ver recorrido, horarios de salida y llegada, categorías, premios, actividades, servicios de carrera, recogida de dorsales, etc. etc., pinche aquí

Inscripciones:http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/genero/info.php

Nota: en caso de dudas al inscribirse, contactar con este Tfno. a partir de las 14:00hs: 644 378 627

 

María Laffitte y Ágora Político Feminista, dan las gracias por toda la colaboración y solidaria participación.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 22 de octubre de 2017 - 10:16