Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 11 de febrero de 2016
no todo amor...
Noticia anterior

Te quiero. Te amo. Te mato

Noticia siguiente
Te quiero. Te amo. Te mato

 

Te quiero

Te amo

Te mato

Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres. Hemos creído que el amor es el mayor de los valores. Pensamos en el amor como una fuerza de la naturaleza, tan poderosa como el sol, igual de necesaria, de hercúlea, de imposible. Tan culpable de las sequías como portadora de vida. Y que cuando se extingue, el planeta se muere. Sí, puede ser todo eso pero… también nos impone roles represivos, nos incita a abandonar lo que somos y en lo que creemos.

El amor nos puede dar vida, pero también la puede quitar. Conocer y controlar nuestras relaciones, trabajar nuestra autoestima y tener seguridad y confianza en nosotras mismas… son las claves para una relación sana y para creer en el amor, y afirmar que el amor da vida, da felicidad. Si no conseguimos controlar nuestras relaciones amorosas entraremos en el laberinto de la violencia machista.

Investigaciones diversas señalan que es en el ámbito de las relaciones de pareja donde subsisten manifestaciones diversas de violonecia y en estas son más comunes las llamadas “violencias sutiles”, violencias vinculadas al control, los celos y los mitos del aclamado “amor verdadero”, colocando a las jóvenes enamoradas en posicion de subordinación. Las jóvenes enamoradas viven una relación tóxica: no hay respeto, no hay diversión, no hay aceptación ni ternura: hay falta de respeto; hay abuso de uno sobre la otra; hay dominio y control. Eso no es amor, ese amor mata. La idea del “amor romántico” nos nubla la vista, ciega nuestras mentes y, a veces, caemos en un pozo del cual… en muchos casos, no volvemos a salir.

La búsqueda del “príncipe azul” que traerá consigo el “amor de verdad” sigue vigente entre las jóvenes y funciona como mito en sus relaciones de pareja y nuestras jóvenes no se percatan de que el exceso de control, los celos, las imposicioners… son engañosas pruebas de amor. Quedan atrapadas en una tela de araña de la que muhas veces son incapaces de escapar.

La violencia hacia las mujeres por mor del amor, ha sido justificada en el pasado. Perdón, y en el presente, y muy a nuestro pesar, sigue siendo justificada y, los medios de comunicación, han sido, siguen siendo, principalmente, el vehículo transmisor de dicha justificación. A modo de ejemplo extraigo este retazo de una noticias que rescatada de la hemeroteca. Página/12. Sociedad. Opinión. 22/05/2015. Artículo de Mariana Carvajal:
[Mirtha Legrand, directora del programa de Canal 13 de Buenos Aires(argentina) le pregunta a Laura Miller, (cantante y actriz argentina que había sufrido violencia machista de su expareja) lo siguiente: “¿Pero vos qué hacías para que te pegara?”, le largó sin filtro.
Molesta, incómoda, Miller le replicó: “¿Cómo yo qué hacía?”.
Y la diva insistió: “¿Hiciste algo anormal, algo malo?”. “No, lo que pasa es que nadie tiene el derecho de levantarte la mano”, aclaró Miller]

Recién en ese momento, cuando se dio cuenta de que no iba a poder pisotear a “su” víctima, Legrand intentó torcer su rumbo, pero con poco éxito: “Está mal hecha mi pregunta, ¿qué motivaba que ese hombre tuviera que golpearte?”, pretendió corregir. Otra vez, aparece la idea de que puede haber causas, motivos, para que un hombre tenga derecho a sancionar con golpes a su pareja. Las justificaciones de la violencia machista no son nuevas en la tele. Están arraigadas como todavía lo están en la sociedad. Pero en la pantalla se legitiman, apostilla Carvajal].

¿Por qué ser ‘una zorra’ es malo y ser ‘un zorro’ es bueno? Zorro igual a ‘hombre astuto’. Zorra igual a “prostituta’.

Señalábamos que esas “engañosas pruebas de amor” en las que se ven envueltas muchas jóvenes a menudo las ponen en desventaja y en riesgo de convertirse en víctimas de violencia. Estamos en el segundo mes del 2016 y 10 mujeres han sido asesinadas y una niña de un año, por violencia machista.

Porque queremos que nos amen sin violencia, Ágora Político Feminista. Sevilla, se concentra este 14 de febrero,’Día del amor’. Esta vez no vamos a guardar un minuto de silencio por las mujeres asesinadas. Por el contrario, vamos a realizar una pitada contra las violencias machistas para que toda Sevilla entienda que no podemos ser partícipes de tanta violencia y que todo el mundo, hombres y mujeres han de unirse a las mujeres que batallan por erradicar las violencias de nuestras de nuestras vidas, porque si no las combatimos, somos cómplices.

Concentración: Plaza Nueva. Sevilla

Día: 14 de febrero de 2016

Hora: 12:00 horas.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 18 de noviembre de 2017 - 22:42