Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 02 de marzo de 2016
8 de marzo
Noticia anterior

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

Noticia siguiente
Día Internacional de las Mujeres ¡Con las mujeres y niñas del mundo!

Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos. Desde 1857 las mujeres de este planeta abarrotamos las calles para reivindicar nuestros derechos.  Ha transcurrido siglo y medio desde aquella histórica fecha y las mujeres seguimos exigiendo derechos: derechos laborales, derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, derecho a tener una vida digna, derecho a ser respetadas, derecho a decir NO sin ser asesinadas, derecho a una vivienda digna, derecho a... ¡Derechos humanos, ni más ni menos! Pero no los tenemos; ni en el mundo llamado “demócrata”, ni en aquel que no lo es: en el Este y en el Oeste, en el  Norte y en el Sur, las mujeres  seguimos siendo tratadas como ciudadanas de segunda.

Desde aquel 1857 ha cambiado el entorno pero no el contenido: 15 mujeres han sido asesinadas, en nuestro piel de toro, en lo que va de año; niñas y jóvenes son traficadas en Europa –y en otros continentes- con fines de explotación sexual o laboral; cientos de mujeres afganas  eligen inmolarse para eludir un matrimonio forzoso; niñas suicidas se sacrifican en bastión de Boko Haram, en  Nigeria o son “donadas” a los guerrilleros como esclavas sexuales y otras veces, traficadas/vendidas  con el fin de obtener dinero para seguir comprando armas. El año pasado soldados europeos en República Centroafricana fueron acusados de violaciones a menores: una botella de agua y un paquete de galletas por sexo fue el precio que pagaron una niña de siete y un niño de nueve años. Muchas niñas y niños tienen que andar varios kilómetros para poder asistir a la escuela y/o tienen que abandonarla para ponerse a trabajar y ayudar a la familia a sobrevivir, malvivir. Las cifras son absolutorias y, en cualquier tema que elijamos seguimos sin ser ciudadanas de pleno derecho.

Este 8 de marzo Ágora Político Feminista. Sevilla quiere celebrarlo relatando a las niñas y niños de Sevilla la historia del 8 de marzo a través de un ‘cuentacuentos’  y talleres que  desarrollaremos en La Alameda de Hércules, completando el acto con el dibujo de un árbol feminista en el cual colocarán los dibujos que hayan realizado de mujeres relevantes en la historia.

Finalizaremos el acto con una suelta de 8 globos8 de marzo 2016.

Fecha: domingo 6 de marzo de 2016

Horario: desde las 12:00hs. A 14:00hs.

Lugar: Alameda de Hércules.  Frente  Edificio de la Policía Nacional.




 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 21 de agosto de 2017 - 08:22