Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 04 de septiembre de 2006
Congreso Internacional
Noticia anterior

75 Años de Sufragio femenino en España

Noticia siguiente
De votantes a ciudadanas de Europa

El Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla va a emprender unas Jornadas que verserán sobre el sufragio femenino en España; en estas Jornadas participarán todos los países europeos que conforman la Unión Europea.

Durante los cuatro días que duran estas jornadas se hará un recorrido histórico a lo largo y ancho de Europa. Aprenderemos, de primera mano, la historia específica de las mujeres que nos precedieron y lo que tuvieron que luchar para alcanzar el voto: un derecho que hoy nos parece tan elemental pero que sin embargo a muchas les costo la carcel, malos tratos e inclusive la vida. Después de muchos esfuerzos y sufrimiento nuestras predecesoras conquistaron este derecho. De este modo, el derecho de las mujeres al voto constituye una conquista histórica y así ha quedado registrado. Las participantes nos relatarán esta parte de las historia de las mujeres. Fecha de las jornadas: del 3 al 6 de octubre de 2006 Información e inscripción: Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla. Avda. del Cid, s/n 41004 - Sevilla. Teléfono 95.455. 11. 59

cdocu@us.es


www.us.es/cde


http://alojamientos.us.es/cde/cursos_y_seminarios/prog_75sufraio.pdf

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 30 de abril de 2017 - 14:46