Noticias sobre el tema: Actividades

Miércoles 05 de febrero de 2014 | Febrero 2014

Actividades culturales

Actividades culturales
Ya está aquí Febrero y os enviamos el boletín con las actividades que ha preparado Skolastika para este mes. Como suele ser habitual comienzan inaugurando una exposición.  Raquel Asensi comentará su obra más escultórica y reciente:  Viernes 14 a las 19:00 horas. Como también suele ser habitual  han invitado a una autora que presentará su último libro.
Miércoles 08 de mayo de 2013 | Maiatza 2013ko

Actividades en mayo

Actividades en mayo
A lo largo del mes de mayo, SKOLASTIKA realizará varias y diferentes actividades y, para aquellas personas que no han podido asistir a la charla que se dio el pasado mes de abril entorno al fenómeno extraliterario de las 50 Sombras de Grey, confirmar que se repetirá de nuevo a lo largo de este mes. Para aquellas personas locas por la poesía...
Viernes 14 de julio de 2006 | Fin de Curso

Actividades mes de Julio

«La historia de todos los tiempos, y en particular la de hoy, nos enseña que (...) las mujeres serán olvidadas si ellas se olvidan de pensar en sí mismas»Louise Otto-Peters (Meiseen, 1819-Leipzig, 1895), feminista y periodista, participó activamente en las revoluciones de 1848 en Alemania demandando la mejora de la situación educativa y económica de las mujeres.
Lunes 19 de junio de 2006

Actividades Tercera Semana de JUNIO

'Toda mujer por el hecho de producirse con acierto en terrenos a los que en otro tiempo le fuera vedado el acceso, revoluciona, transforma la sociedad, es una feminista'Clara Campoamor, en De otra manera. Cuadernos de educación de adultas.Editado por  Instituto de la mujer, Madrid, 2000.
Domingo 04 de junio de 2006

Actividades Junio en Entredós

«La feminización de la escuela no es sólo la presencia material de mujeres y de chicas, son también exigencias, necesidades, maneras de ser, puntos de vista sobre la educación y el mundo. Lo podemos plantear con la pregunta que formuló Virginia Woolf en los años treinta...
Martes 23 de mayo de 2006

Actividades Cuarta Semana de Mayo

"Soy hija de una mujer que en un terruño vergonzoso, avaro y estrecho, abrió su casa rústica a los gatos errantes, a los vagabundos y a las criadas embarazadas (...) Jamás podré olvidar que soy hija de una mujer que se inclinaba, temblorosa, todas sus arrugas deslumbradas entre los sables de un  cacto, sobre una promesa de flor, una mujer tal que ella misma no cesó de florecer, infatigablemente, durante tres cuartos de siglo..."Colette'Al rayar el día  en De otra manera.
Domingo 07 de mayo de 2006

Actividades segunda semana de mayo

'Mi abuela llevaba muy bien la casa; es decir, que con un mínimo de dinero conseguía alimentar y vestir a su familia (...) Daba la vuelta a los cuellos y a los puños de las camisas para que durasen el doble. Lo guardaba todo, la nata de la leche y el pan duro para hacer pasteles, la ceniza de la madera para la colada, el calor de la estufa apagada para secar las ciruelas y los trapos, el agua del aseo matinal para lavarse las manos durante el día.
Viernes 28 de abril de 2006 | ENTREDÓS: un lugar de la política

Actividades de Mayo Florido y Hermoso

Ver el Cielo de Verano- Es Poesía, aunque nunca esté en un Libro- Los verdaderos Poemas huyen-. en Emily Dickinson (1830-1886) Comió y bebió las palabras preciosas, de Ana Mañeru Méndez, Colección Biblioteca de Mujeres, Ediciones del Orto,2002, pg. 83. El miércoles 3 a las 20:30 h. Presentación del documental 'Ganga de la tierra al cielo' a cargo de Miriam Ciscar Blat...
Sábado 01 de abril de 2006 | ENTREDÓS: UN LUGAR DE LA POLÍTICA

Actividades Semana 03 al 09 Abril`06

'Las mujeres del Tercer Mundo han sido desposeídas de su base de sustento pero no de sus inteligencias, y como no las tienen colonizadas conservan las categorias de oposicion que hacen posible para todas sustentar la vida. Sólo quien produce vida puede verdaderamente protegerla.'  *Vandana Shiva en 'Abrazar la vida. Mujer, ecología y desarrollo', edita Horas y Horas, Madrid, 2004, pg.88.
Sábado 18 de marzo de 2006 | Entredós: un lugar de la política

Actividades Semana 21 al 25 Marzo`06

MARTES 21 a las 20:30 h. Taller 'Somos guapas, somos listas, somos todas feministas''Vuelve el salón de las preciosas' al cuidado de Esther Herrero.'En la Francia del siglo XVII, los salones comenzaban su andadura como espacio público capaz de generar nuevas normas y valores sociales. En los salones, las mujeres tenían una notable presencia y protagonizaron el movimiento literario y social conocido como preciosismo.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

CONFERENCIA FEMINISTA

CONFERENCIA FEMINISTA
   El pasado 21 de enero se celebró en Estocolmo (Suecia) una Conferencia Internacional organizada por la Organización para la Liberación de las Mujeres (O.W.L.), la Federación Internacional de Refugiados Iraníes (I.F.I.R.), la C.F.N.

NO SE PUEDE CREAR JUSTICIA PARTIENDO DE UNA INJUSTICIA

NO SE PUEDE CREAR JUSTICIA PARTIENDO DE UNA INJUSTICIA
Yo vengo de un país en guerra, en el que todas las partes hablan la misma lengua y donde la violación de guerra significa, de ordinario, la violación y el asesinato de las mujeres del vecino.

VIAJERAS SOLITARIAS

VIAJERAS SOLITARIAS
Fusil en bandolera, salacot y a lomos de una mula -a veces de un camello- han representado al legendario explorador que, atrevido y osado recorría el mundo en busca de nuevas fronteras y aventuras excitantes. Pero, ¿y la imagen de la también temeraria aventurera? Difusa, prácticamente omitida.

En memoria de Campoamor

El próximo 19 de diciembre se cumplen 75 años de que las mujeres conseguimos el derecho al voto en España y, el 1 de octubre de 1931, Clara Campoamor pronunciaba ante las Cortes...

A raíz de las elecciones en Brasil

A raíz de las elecciones en Brasil
La autora de este artículo analiza el proceso electoral a partir de una visión feminista y autónoma, introduciendo algunas provocaciones sobre la moda de "género" – "mujer vota en mujer"- o sobre las múltiples indefiniciones de la ciudadanía brasileña frente a los partidos camaleones , mimetizados en izquierda...

GRACIAS AL FEMINISMO

GRACIAS AL FEMINISMO
Gracias a Olimpia de Gouges, a Flora Trinstán, a Clara Campoamor,a Lidia Falcón, a Carmen Sarmiento, a Amparo Rubiales, a Amelia Valcárcel, a Celia Amorós y otras muchas mujeres feministas y, a otras, que sin tener posibilidad de formarse...

Cine, Teatro, Lectura...

Cine, Teatro, Lectura...
'La teatralidad como reino de la libertad, las identidades cambiantes,la seducción y el distanciamiento y sobre todo laperformance femenina como definición liberadora de la mujer, abierta a múltiples roles...'Susan Sontag C I N E Como parte de la temporada de teatro ESCRITO POR MUJERES...

La situación laboral de las mujeres en Andalucía / y 3

Según el Informe de la EPA 2005, estamos en el camino correcto porque si bien levemente, los datos para las mujeres mejoran, aunque diste mucho aún de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

ESTOY CANSADA

ESTOY CANSADA
Nos ha parecido interesante rescatar esta carta –por su experto-contenido-que replica a un artículo de opinión publicado en el diario ABC el 1 de Mayo de 2007. El artículo en sí se titula: "Madres sangrientas", de Edurne Uriarte. Nohace falta leer entre líneas para percibir el perspicuo mensajede esta criatura.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 19 de octubre de 2017 - 05:41