Noticias sobre el tema: Actividades

Miércoles 05 de febrero de 2014 | Febrero 2014

Actividades culturales

Actividades culturales
Ya está aquí Febrero y os enviamos el boletín con las actividades que ha preparado Skolastika para este mes. Como suele ser habitual comienzan inaugurando una exposición.  Raquel Asensi comentará su obra más escultórica y reciente:  Viernes 14 a las 19:00 horas. Como también suele ser habitual  han invitado a una autora que presentará su último libro.
Miércoles 08 de mayo de 2013 | Maiatza 2013ko

Actividades en mayo

Actividades en mayo
A lo largo del mes de mayo, SKOLASTIKA realizará varias y diferentes actividades y, para aquellas personas que no han podido asistir a la charla que se dio el pasado mes de abril entorno al fenómeno extraliterario de las 50 Sombras de Grey, confirmar que se repetirá de nuevo a lo largo de este mes. Para aquellas personas locas por la poesía...
Viernes 14 de julio de 2006 | Fin de Curso

Actividades mes de Julio

«La historia de todos los tiempos, y en particular la de hoy, nos enseña que (...) las mujeres serán olvidadas si ellas se olvidan de pensar en sí mismas»Louise Otto-Peters (Meiseen, 1819-Leipzig, 1895), feminista y periodista, participó activamente en las revoluciones de 1848 en Alemania demandando la mejora de la situación educativa y económica de las mujeres.
Lunes 19 de junio de 2006

Actividades Tercera Semana de JUNIO

'Toda mujer por el hecho de producirse con acierto en terrenos a los que en otro tiempo le fuera vedado el acceso, revoluciona, transforma la sociedad, es una feminista'Clara Campoamor, en De otra manera. Cuadernos de educación de adultas.Editado por  Instituto de la mujer, Madrid, 2000.
Domingo 04 de junio de 2006

Actividades Junio en Entredós

«La feminización de la escuela no es sólo la presencia material de mujeres y de chicas, son también exigencias, necesidades, maneras de ser, puntos de vista sobre la educación y el mundo. Lo podemos plantear con la pregunta que formuló Virginia Woolf en los años treinta...
Martes 23 de mayo de 2006

Actividades Cuarta Semana de Mayo

"Soy hija de una mujer que en un terruño vergonzoso, avaro y estrecho, abrió su casa rústica a los gatos errantes, a los vagabundos y a las criadas embarazadas (...) Jamás podré olvidar que soy hija de una mujer que se inclinaba, temblorosa, todas sus arrugas deslumbradas entre los sables de un  cacto, sobre una promesa de flor, una mujer tal que ella misma no cesó de florecer, infatigablemente, durante tres cuartos de siglo..."Colette'Al rayar el día  en De otra manera.
Domingo 07 de mayo de 2006

Actividades segunda semana de mayo

'Mi abuela llevaba muy bien la casa; es decir, que con un mínimo de dinero conseguía alimentar y vestir a su familia (...) Daba la vuelta a los cuellos y a los puños de las camisas para que durasen el doble. Lo guardaba todo, la nata de la leche y el pan duro para hacer pasteles, la ceniza de la madera para la colada, el calor de la estufa apagada para secar las ciruelas y los trapos, el agua del aseo matinal para lavarse las manos durante el día.
Viernes 28 de abril de 2006 | ENTREDÓS: un lugar de la política

Actividades de Mayo Florido y Hermoso

Ver el Cielo de Verano- Es Poesía, aunque nunca esté en un Libro- Los verdaderos Poemas huyen-. en Emily Dickinson (1830-1886) Comió y bebió las palabras preciosas, de Ana Mañeru Méndez, Colección Biblioteca de Mujeres, Ediciones del Orto,2002, pg. 83. El miércoles 3 a las 20:30 h. Presentación del documental 'Ganga de la tierra al cielo' a cargo de Miriam Ciscar Blat...
Sábado 01 de abril de 2006 | ENTREDÓS: UN LUGAR DE LA POLÍTICA

Actividades Semana 03 al 09 Abril`06

'Las mujeres del Tercer Mundo han sido desposeídas de su base de sustento pero no de sus inteligencias, y como no las tienen colonizadas conservan las categorias de oposicion que hacen posible para todas sustentar la vida. Sólo quien produce vida puede verdaderamente protegerla.'  *Vandana Shiva en 'Abrazar la vida. Mujer, ecología y desarrollo', edita Horas y Horas, Madrid, 2004, pg.88.
Sábado 18 de marzo de 2006 | Entredós: un lugar de la política

Actividades Semana 21 al 25 Marzo`06

MARTES 21 a las 20:30 h. Taller 'Somos guapas, somos listas, somos todas feministas''Vuelve el salón de las preciosas' al cuidado de Esther Herrero.'En la Francia del siglo XVII, los salones comenzaban su andadura como espacio público capaz de generar nuevas normas y valores sociales. En los salones, las mujeres tenían una notable presencia y protagonizaron el movimiento literario y social conocido como preciosismo.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

LA ABOGACÍA CONTRA LA TRATA

LA ABOGACÍA CONTRA LA TRATA
Trabajar ayudando a que las víctimas de explotación sexual, mayoritariamente mujeres y niñas, puedan ejercer sus derechos y salir de esa terrible situación es un reto para la abogacía.

LOS CHICOS Y LA EDUCACIÓN

LOS CHICOS Y LA EDUCACIÓN
Durante siglos, y en varias culturas, los chicos jóvenes han sido motivo de mayor preocupación social que las chicas. Desde la Antigua Grecia hasta los tiempos de los Teddy Boys, Roqueros, Mods, Punks...
Le hablé de su destino y mi destino, amasijo fatal de sangre y lágrimas.

GABRIELA MISTRAL: Maestra, poetisa… Dos quehaceres refundidos en esencia

GABRIELA MISTRAL: Maestra, poetisa… Dos quehaceres refundidos en esencia
Han transcurrido seis décadas desde aquel radiante y frío mes de diciembre de 1945 cuando, por primera vez, una mujer y escritora de América Latina recibe el Nóbel de Literatura. La elección había sido más que justa.

¿REACCION O MISOGINIA?

¿REACCION O MISOGINIA?
Acaban de celebrarse elecciones municipales y autonómicas y sí, la paridad -palabra manipulada donde las haya- más o menos, se ha respetado en las listas presentadas por los partidos políticos.

Violencia contra las mujeres

Violencia contra las mujeres
Cuando los medios de comunicación, los Gobiernos, Instituciones, se han visto obligados a hablar de la violencia contra las mujeres, presionados por la dura realidad de miles de mujeres maltratadas físicamente y muchas, psicológicamente, cuando las mujeres son humilladas a través de la violencia sexual, traficadas...
Yin-Yang

LOS CUATRO MODELOS BÁSICOS DE COMPORTAMIENTOS [capítulo II]

La autora de esta investigación ahonda en los principios del Ying-Yang. Su análisis y estudio mostrarán que éste principio, además de formar parte de nuestra constitución física como mujeres y hombres y que la vida en sí misma se debe al continuo juego entre...

El feminismo institucional o la insoportable institucionalización de lo femenino

El feminismo institucional o la insoportable institucionalización de lo femenino
Después de treinta años de democracia representativa, la deriva que ha ido tomando en este país el movimiento social en todas sus vertientes arroja un resultado nada alentador.

La situación laboral de las mujeres en Andalucía / y 3

Según el Informe de la EPA 2005, estamos en el camino correcto porque si bien levemente, los datos para las mujeres mejoran, aunque diste mucho aún de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.
Yvonne Knibiehler

" Le féminisme doit repenser la maternité "

A l'occasion de la publication de ses Mémoires, cette historienne de 84 ans, grande figure du féminisme, explique pourquoi la véritable libération de la femme passe nécessairement par la défense de la maternité Le féminisme, affirmez-vous, a fait fausse route en décidant d'ignorer la maternité.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 01 de mayo de 2017 - 00:33