Noticias sobre el tema: Asamblea

Domingo 28 de agosto de 2005

PROPUESTAS DE LA ASAMBLEA DE MUJERES PARA EL DOCUMENTO DE LA ASAMBLEA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

PROPUESTAS DE LA ASAMBLEA DE MUJERES PARA EL DOCUMENTO DE LA ASAMBLEA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALESExigimos la abolición de los Códigos de Familia que institucionalizan la subordinación de las mujeres y denunciamos su aplicación en países de Europa en función de los acuerdos bilaterales existentes.Denunciamos la pervivencia de los llamados crímenes de Honor que, a pesar de la existencia de leyes que los prohíben, siguen siendo una práctica socialmente aceptada , el tráfico de mujeres y niñas y las mutilaciones genitales.Rechazamos todos los fundamentalismos que niegan o recortan los derechos de las mujeres y exigimos vivir en sociedades democráticas y laicas.Exigimos el asilo político para las mujeres víctimas de violencia sexista.Reconocemos y apoyamos las resistencias y las luchas de las mujeres contra el patriarcado y sus violencias como parte integrante y necesaria del camino para la construcción de otro mundo posible.PROPUESTAS DE ACCIONES Acordamos una jornada de acción global contra las violencias contra las mujeres para el 25 de noviembre en todos los países del Mediterráneo.Proponemos que el 25 de noviembre 2005 será dedicado en particular a las mujeres iraquíes encarceladas arbitrariamente para la cuales exigimos la liberación inmediata.
Domingo 28 de agosto de 2005

ASAMBLEA DE MUJERES DEL PRIMER FORO SOCIAL MEDITERRÁNEO

  En el Mediterráneo las mujeres son víctimas de violencias, de empobrecimiento, de tratas, de guerra y de violaciones sistemáticas de sus derechos humanos.  Las mujeres del Mediterráneo se encuentran bajo una triple dominación: dominación patriarcal, neoliberal e integrista. Estas dominaciones se mantienen y se autoalimentan para mantener a las mujeres en condiciones de vida indignas e inferiores a las de los hombres.  En la actualidad, el Mediterráneo es un foco de guerras. Estas guerras engendran violencias, violaciones, asesinatos, encarcelamientos arbitrarios y condiciones de vida inaceptables, especialmente para las mujeres.  Las mujeres de los países del Sur del Mediterráneo no han podido asistir a este Foro por dificultades en la obtención del visado. Por ello pedimos que la libre circulación en el Mediterráneo sea uno de los ejes esenciales de la lucha de los movimientos sociales del FSMed.Nosotras, reunidas en la Asamblea de Mujeres del primer FSMed, llegadas de todas las orillas del Mediterráneo,DENUCIAMOSLa militarización de la región y los proyectos neo coloniales de control de los recursos naturales.La violación sistemática de nuestros derechos humanos y las violencias ejercidas contra las mujeres.El aumento de los fundamentalismos y de las persecuciones políticas que no reconocen los derechos de las mujeres o que los hacen retroceder.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

La actriz de Hollywood Hedy Lamarr, espoleada por el odio a los nazis, ionventó un sistema de transmisión de información que es la base de las comunicaciones sin cable que configuran nuestro mundo.

Glamour contra torpedos nazis

Glamour contra torpedos nazis
La estrella número 6247 del Bulevar de la  Fama de Hollywood está ocupada  por una actriz que fue llamada "la mujer más guapa  de las películas".

Mujer, categoría, moto, circuito y mucho por hacer

Mujer, categoría, moto, circuito y mucho por hacer
El pasado año, por estas mismas fechas, Elena Rosell se convertía en la primera motera que competía Mundial de motociclismo. ¿Tendrá Rosell este año más compañeras que le acompañen en este dura y masculinizada...

De los Dhulces resultados de los esfuerzos de Angustias, a la especulación financiera

De los Dhulces resultados de los esfuerzos de Angustias, a la especulación financiera
Ahora que a diario hay motivos para indignarse por los resultados de la especulación financiera y las consecuencias de invertir en productos financieros y no en capital productivo...

Religión y Fe

Religión y Fe
María José UrruzolaEstamos oyendo, sobre todo en los medios de comunicación, hablar de religión, fe, espiritualidad, educación en valores, como si al nombrar estos términos estuvieran hablando de lo mismo.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 24 de marzo de 2017 - 03:01