Noticias sobre el tema: Canal

Jueves 16 de junio de 2005

El golfo de Canal Sur

En la entrega anterior titulábamos la investigación sobre cierto personaje vip de RTVA "Canal Sur: un canal sin fondo". Ha pasado un tiempo y juntos, canal y fondo hubieron de bucear tantas leguas marinas sin rumbo y de manera tan errática que la nao que les trasportaba encontrándose a la deriva y habiendo perdido el maestre la carta de marear y el Sur, parece que se topó con un maremoto, fue engullida y al final fue a desembocar en un gran golfo: El golfo de Canal Sur. ¿Entienden ahora el por qué del título? Como resultado de dicho maremoto, las costas audiovisuales se encuentran en peligro de extinción, las costas políticas… al rojo vivo.  En la entrega anterior hacíamos una radiografía de ese pequeño demonio de Tasmania –que por cierto, hace unos días leíamos en la prensa nacional que era una especie en peligro de extinción (?)- para ilustrar a aquellas personas que no conocían al secretario general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA.)  RTVA está como los famosos: todas las mañanas desayunamos con su potaje un tanto rancio: la caldera tenía mucha presión y el fogonero no paraba de echar turba al fogón, ¿resultado? Pedacitos de farsas, comentarios, afirmaciones, falsas declaraciones…, en estado de putrefacción esparcidos por todo el territorio andaluz y que han salpicado hasta al mismísimo gobierno autonómico. Nada sucede: Zarrías, a pesar de su pequeña talla, tiene una gran… potestad y mantiene en el mando a tasmanín, y además, hace una replantación de antiguas semillas -que dan malas hierbas- en su jardín privado (aquí lo llaman cortijo). Éste, está cuajadito de rotundifolias: cuando algún insecto se arrima a ellas es capturado ipso facto y muere. El símil es el correcto para explicar lo que sucede a cualquiera que se acerca a estas criaturas si no son de su misma cuerda.
Miércoles 10 de noviembre de 2004

CANAL SUR: UN CANAL SIN FONDO

CANAL SUR: UN CANAL SIN FONDO
Si decidimos investigar un poco las finanzas de la mayoría de las televisiones de las diferentes autonomías descubriremos que casi todas sufren un ligero déficit; sus gobiernos autonómicos cuentan con ello. Televisión Española, también lo padece. No obstante, siempre hay un límite y, Canal Sur no sabe lo que esta frase supone. Su déficit es tal, que se ha pensado hacer una colecta nacional (con la autonómica no llegaría ni para unas simples tiritas) de cinco euritos, y el remiendo ya no será tan descomunal. Troopertruth se ha filtrado cual virus informático por los enraizados cables que componen televisiones y productoras y esta es parte de la información obtenida.  No deberíamos comenzar el artículo con una negación, pero no nos quedan más bemoles que hacerlo así; que los doctores de la lengua española perdonen este pequeño desliz. Decimos que no es casual que una de las peores etapas que Canal Sur pueda recordar –y sus teleespectadores también- se de bajo el reinado, perdonen ustedes, mandato del director general Rafael Camacho y su ayudante el secretario general de RTVA. Imposible decir que Camacho ha sido un mal gestor anteriormente porque no tenemos datos al respecto. Era el portavoz del Gobierno andaluz y, suponemos que quizá debido a su inexperiencia como gestor haya dejado semejante tarea en manos del secretario general, que él sí que tiene experiencia en todo lo relacionado con las sumas, pero más, mucho más con las restas. Total, que la RTVA está que no hay por donde cogerla a la pobre; está tan resquebrajadita que hace aguas por todas partes.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

El Tribunal Constitucional y su reconocimiento de la desigualdad

El Tribunal Constitucional y su reconocimiento de la desigualdad
Seis meses han transcurrido desde el fallecimiento de Amparo Rubio, feminista muy implicada en la Casa de la Dona y en Ca Revolta, Amparo estaba comprometida con el cambio social en mayúsculas, cambios que se materializan con demasiada lentitud cuando estos están relacionados con las mujeres.

VALORES QUE SOSTIENEN LA PROSTITUCIÓN (y 2)

VALORES QUE SOSTIENEN LA PROSTITUCIÓN (y 2)
La legalización/despenalización de la prostitución NO supone un control de la industria del sexo. La expande. La legalización/despenalización de la prostitución aumenta la prostitución clandestina, ilegal, y la prostitución de la calle.
… y desde el comienzo, la búsqueda de tales leyes se ha visto como una actividad masculina por naturaleza

Pitágoras dijo que los números eran cosa de hombres. Ese pensamiento continúa en la actualidad (y 2)

Pitágoras dijo que los números eran cosa de hombres. Ese pensamiento continúa en la actualidad (y 2)
Los hombres pueden tolerar a las mujeres en el mundo de la física siempre y cuando se encuentren en una posición subordinada, pero no pueden soportar que ellas se sitúen en un nivel superior".…Y los departamentos de física fueron los que más tardaron en admitir a las mujeres como estudiantes o profesoras.

LAS FEMINISTAS NO PREMIADAS

LAS FEMINISTAS NO PREMIADAS
El Grupo Feminista Marea queremos dar las gracias públicamente a Lidia Falcón por su disposición permanente a incitarnos a la reflexión y a la rebeldía, a no instalarnos en la autocomplacencia y, por el contrario...
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 24 de marzo de 2017 - 03:12