Noticias sobre el tema: Concurso

Domingo 15 de diciembre de 2013

VI Concurso de relatos Helvéticas

VI Concurso de relatos Helvéticas
¿Te has planteado alguna vez qué poderosos motivos arrastran a alguien ante la página en blanco? ¿Frente a la máquina de escribir? ¿Al cara a cara con el ordenador? ¿Te has planteado alguna vez…? ¿De qué está hecho ese gusanillo que nos pica de vez en cuando? El amor, las guerras, el sufrimiento, la muerte, las grandes sagas familiares, las expediciones a tierras lejanas… Lo sabemos.
Martes 06 de noviembre de 2012

IV Concurso interncional de mujeres compositoras

IV Concurso interncional de mujeres compositoras
El próximo 17 de Noviembre Magistralia reunirá en Oviedo a las mujeres integrantes del jurado de la cuarta edición del Concurso Internacional de Mujeres Compositoras. Para la presente edición se han recibido medio centenar de obras de los cinco continentes. Esta iniciativa nace para dar visibilidad al trabajo de las mujeres compositoras.
Martes 18 de septiembre de 2012 | Helvéticas, Escuela de Escritoras

V Concurso de microrrelatos

V Concurso de microrrelatos
Este año, la propuesta de las coordinadoras es que pongáis tema y texto para la promoción de los talleres de helvéticas en esta edición de otoño. Vaya, que nos proponen hagamos de relatoras- publicistas y redactemos el texto que usaremos para la difusión de los próximos cursos.
Miércoles 04 de julio de 2012 | Helvética, escuela de escritoras

IV concurso de microrrelatos

IV concurso de microrrelatos
¡El cuerpo! Menudo temazo, ¿no? Vivimos, habitamos un espacio que nos pertenece, que es el principio y el final de nuestra identidad: nuestro cuerpo. Pero a su vez, toda la mismidad que encontramos en él, se vuelca hacia lo colectivo. El cuerpo es nuestra representación más allá de lo físico. Nuestro cuerpo es mirado antes casi de dejarnos ver.
Lunes 12 de marzo de 2012 | Fundación Magistralia

IV Concurso Magistralia de Creación Musical para Mujeres

IV Concurso Magistralia de Creación Musical para Mujeres
Magistralia es una fundación privada, considerada de interés cultural y cuyo objetivo es promocionar la Música. Desde su creación viene trabajando en la difusión en el ámbito familiar, infantil, juvenil de la cultural musical a través de exposiciones, publicaciones y conciertos didácticos.
Lunes 06 de febrero de 2012 | Ganadoras

III Concurso de relatos Helvéticas

III Concurso de relatos Helvéticas
Nos es grato publicar el nombre de la ganadora y finalista del Concurso "Versionando el Sur" La ganadora es Cristina Domínguez, con su texto "Wild Word" Primera finalista: Camila Monasterio, con "La vida en Alaska" Segunda finalista: Soledad Hernández, con "Poema Sur" El primer premio está dotado con la matrícula gratuita en alguno de los talleres, presenciales u on line, a elegir por la ganadora.
Miércoles 25 de mayo de 2011 | Cuentos

XIV Concurso de Cuentos

XIV Concurso de Cuentos
El Ayuntamiento de Cangas de Onís convoca el 'XVI Concurso de cuentos 'Berta Piñán 2011'.  A dicho concurso podrán concurrir todas las mujeres que hayan cumplido los 18 años, excepto las ganadoras de ediciones anteriores de este mismo premio. El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el 26 de septiembre, lunes, de 2011. Para acceder a las bases del concurso:http://www.cangasdeonis.com
Lunes 14 de abril de 2008

I Concurso Internacional sobre Periodismo y Género "La violencia contra la mujer: una violación de los derechos humanos"

I Concurso Internacional sobre Periodismo y Género
El Proyecto CEDAW Argentina del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Asociación Civil Artemisa Comunicación, y el Área de Género y Derechos Humanos de las Mujeres del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata, lanzan el "I Concurso Internacional sobre Periodismo y Género", destinado a periodistas y estudiantes avanzados de la carrera de periodismo...
Sábado 10 de febrero de 2007 | Clara Campoamor

Concurso de Escultura Pública

La Asociación de Mujeres GABIANA, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a  través de su Delegación de Igualdad y la Entidad Caja San fernando, convoca un concurso para la elección de un proyecto de desarrollo y ejecución  de una obra escultórica que se base e inspire en la figura de la diputada republicana feminista Clara Campoamor y su defensa de la consecución del derecho al voto de las mujeres en la II República española.
Sábado 11 de febrero de 2006 | Puero de la Cruz 2006

V Concurso de Fotografía 8 de Marzo

La Concejalía dxe la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz convoca el V Concurso de Fotografía 8 de Marzo, Día Internacional de las Munjeres

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Juristas y sus mentiras

Juristas y sus mentiras
Quizás porque ahora las mujeres se resignan menos y rompen el mensaje catótico que se les venía dando, el que rezaba que con la resignación se ganaba la gloria, quizás por eso...

VALORES QUE SOSTIENEN LA PROSTITUCIÓN (y 2)

VALORES QUE SOSTIENEN LA PROSTITUCIÓN (y 2)
La legalización/despenalización de la prostitución NO supone un control de la industria del sexo. La expande. La legalización/despenalización de la prostitución aumenta la prostitución clandestina, ilegal, y la prostitución de la calle.
Epistolario entre feministas

En honor a la verdad

La pretensión de Lidia Falcón de ser protagonista única de 'Vindicación Feminista' no se ajusta a la verdad CARMEN Alcalde* Me sorprendió con agrado, compañera Lidia Falcón...
BUENOS AIRES 2010

II CONGRESO FEMINISTA INTERNACIONAL

II CONGRESO FEMINISTA INTERNACIONAL
Recientemente regresé de Buenos Aires donde pude asistir a la conmemoración del centenario del I Congreso Femenino de la República Argentina de 1910.

LOS MODELOS DE LAS MINISTRAS VERSUS LAS MINISTRAS MODELOS?

LOS MODELOS DE LAS MINISTRAS VERSUS LAS MINISTRAS MODELOS?
El asesinato con palabras es una nueva arma que hiere de forma mucho más espantosa que cualquier arma de acero. A una persona asesinada se la entierra en el cementerio o se la incinera y allí encuentra la paz.

YO TAMBIÉN SOY MIEMBRA

YO TAMBIÉN SOY MIEMBRA
Y hembra y abogada y escritora y presidenta y jefa, porque la naturaleza me hizo así. Y por eso he desaparecido del lenguaje que sólo habla de los machos, de los abogados, de los escritores, de los presidentes y de los jefes.

Nuestra Justicia

Nuestra Justicia
Pocos meses después de la inauguración de la Ciudad de la Justicia, cuya ubicación y proporciones monumentales han hecho más penosa la labor de abogados y procuradores, ya suficientemente castigados en su continuo deambular por los juzgados...

LA ÉTICA FEMINISTA DE LOS CUIDADOS, EN LA PAZ Y EN LA GUERRA

LA ÉTICA FEMINISTA DE LOS CUIDADOS, EN LA PAZ Y EN LA GUERRA
La justicia, los Tribunales y la memoria femenina En una de las conclusiones tras varios talleres sobre la justicia transicional, alguien transmitió la idea de que en los conflictos largos hay que tener memoria de la historia, tener los datos.

El aborto en el túnel del tiempo

El aborto en el túnel del tiempo
A finales de 1978, en Valencia, una amiga me contó que pertenecía a un grupo que hacia abortos clandestinos para luchar por su legalización y me pidió prestado el piso para hacer los que tenían concertados para esa tarde.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 25 de junio de 2017 - 07:21