Noticias sobre el tema: Escuela

Lunes 06 de agosto de 2012 | Talleres

III Escuela de verano on line

III Escuela de verano on line
¿Agobiada con tanta información negativa sobre la situación social? ¿Necesitas una burbuja donde refugiarte este mes? ¿Ya has vuelto de tus vacaciones y sufres de estrés post? ¿Este año no ha podido ser? No te preocupes.
Domingo 03 de julio de 2011

II Edición Escuela de Verano

II Edición Escuela de Verano
                                                                          Reescríbete. Reinventa   El equipo de Helvéticas dan comienzo a los talleres on line en julio.
Domingo 03 de abril de 2011

Un profesor es despedido de la escuela pública francesa por dar material provida a sus alumnos

Un profesor es despedido de la escuela pública francesa por dar material provida a sus alumnos
"¡Ojalá estuviéramos tan empoderadas como las francesas!", escribía una compañera argentina, V.C. y añadía: "Me parece fantástica la decisión del Ministerio de Educación, y como dice la gente amiga de Argentina Laica: 'El fútbol a los clubes, la política a los comités, la religión a las iglesias. En las escuelas, educación".
Martes 15 de marzo de 2011 | Colectivo La Cuervita. Proyecto educativo integral

Escuela activa en Sevilla

Escuela activa en Sevilla
Las personas que componen este colectivo son un grupo compuesto por familias unidas “para la educación de nuestros hijos / as”, y un grupo pedagógico formado por personal procedente de diversos campos educativos. Su pedagogía se nutre de muchas fuentes de inspiración , entre ellas el sistema Montessori, la experiencia Pestalozzi... El objetivo de este colectivo es consolidar este proyecto educativo...
Miércoles 20 de junio de 2007 | Fundación Matria

Escuela de Formación Integral Igualitaria

Escuela de Formación Integral Igualitaria
La Fundación matria organiza la I Escuela de Verano que comenzará el 16 de julio en Viznar (Granada) y que estará dirigida por Teresa Alba. Los objetivos de la Escuela es crear un espacio de encuentro, reflexión, debate y formación al tiempo que propiciar intercambios de experiencias y viviencias entre las profesoras y las participantes. Se debatirán y discutirán temas como "El feminismo como movimiento social...
Viernes 23 de junio de 2006 | Claves para impulsal el cambio social

IV Escuela de Verano para Mujeres

Convocatorias Mujer IV Escuela de Verano para Mujeres-Córdoba  La Escuela de Verano para Mujeres esta a punto de abrir sus puertas por cuarto año consecutivo en Córdoba, durante los días  29 y 30 de junio y 1 de julio de 2006.  El los treinta últimos años en España se han producido muchos cambios y las mujeres han sido partícipes de ellos por lo que es de recibo analizar en qué medida les ha afectado y desde todos los ámbitos posibles...
Martes 16 de mayo de 2006

Escuela Feminista de Teología de Andalucía

El Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras han organizado una Escuela Feminista de Teología de Andalucía que, a través de estas jornadas que tendrán lugar los días 10 y 11 de junio de 2006 pretenden inicar un camino de formación sistemática básica para todas aquellas personas interesadas en ahondar en los estudios teológicos de género y feministas.  Escuela Feminista de Teología...

Los números de la revista

Los artículos más consultados

La Mariposa de Yegen

La Mariposa de Yegen
En 1904 estrenaba Puccini en Milán su ópera Madama Butterfly, cuya historia de amor, abandono y muerte consiguió cristalizar en hermosas arias y dulces pasajes corales. Seguro que muchas personas la hemos conocido, sufrido y disfrutado con ella.
Lima, Perú, 2 al 9 de julio de 2006

Marcha Mundial de las Mujeres-2006: balance y perspectivas

Marcha Mundial de las Mujeres-2006: balance y perspectivas
Del 2 al 9 de julio de 2006, la Marcha Mundial de las Mujeres se ha reunido en Asamblea General en Lima, Perú.Por encima del Plan estratégico y las acciones futuras...
Yvonne Knibiehler

" Le féminisme doit repenser la maternité "

A l'occasion de la publication de ses Mémoires, cette historienne de 84 ans, grande figure du féminisme, explique pourquoi la véritable libération de la femme passe nécessairement par la défense de la maternité Le féminisme, affirmez-vous, a fait fausse route en décidant d'ignorer la maternité.
"Pinkstinks is a reaction to what we see around us."

Lo rosa apesta

Lo rosa apesta
PINK stinks."Lo rosa apesta" podría ser la traducción del motto de un movimiento creado en Gran Bretaña en el 2008 por un par de madres preocupadas por la marea rosa que estaba invadiendo la sociedad y que atacaba virulentamente a las niñas.

La discriminación positiva de los maltratadores en las noticias

La discriminación positiva de los maltratadores en las noticias
A pesar de las leyes vigentes, las mujeres siguen muriendo a manos de sus parejas.Este artículo trata de abrir un debate sobre el importante papel que pueden cumplir los medios de comunicación en la erradicación de este tipo de violencia si enfocaran a mujeres y hombres bajo los mismos parámetros.

Por un lenguaje no sexista

Por un lenguaje no sexista
 Es totalmente innecesario la utilización de la famosa @ para incluir a las mujeres en el quehacer diario. Está totalmente infundado la utilización de a/o, as/os y artilugios semejantes para incluir a las mujeres en nuestras conversaciones y textos y para terminar con el ocultamiento de las mujeres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 19 de agosto de 2017 - 11:01