Noticias sobre el tema: Espacio

Martes 22 de julio de 2008

España y Marruecos: Mujeres en el espacio público

España y Marruecos: Mujeres en el espacio público
En los países musulmanes el ideal de mujer es el de ama de casa entregada al cuidado de la familia mientras que el ideal de hombre es aquel que mantiene a su familia y con total autoridad sobre ella; ideal muy parecido a muchos países europeos de todas las maneras, a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, el siglo de las mujeres.
Miércoles 01 de noviembre de 2006 | Ier Congreso

Los Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas. Grados y Postgrados en el Espacio Europeo de Educación Superior

La Secretaría General de Políticas de Igualdad a través del Instituto de la Mujer, junto con la responsable de la Unidad Mujeres y Ciencia del Ministerio de Educación y Ciencia, organiza el 1er Congreso sobre "Los estudios sobre las mujeres, de género y feministas". "Grados y postgrados en el Espacio Europeo de Educación Superior"Fecha de celebración: los días 20 y 21 de noviembre 2006  Información ampliada: en documento
Lunes 19 de junio de 2006

Mujeres y Conquista del Espacio Público: España y Marruecos

La Universidad Internacional de Andalucía ha organizado un curso de verano que bajo el título: 'Mujeres y conquista del espacio público: España y Marruecos", tendrá lugar los días 11 al 15 de septiembre de 2006. El mencionado curso se celebrará en Sevilla, en el Pabellón de Italia de la Isla de la Cartuja y estará dirigido por la profesora Dña Mª Dolores López Enamorado.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

UIMP.- Carlos Fuentes: "‘La letra escarlata’ supuso el inicio de la era narrativa feminista"

UIMP.- Carlos Fuentes:
Carlos Fuentes aseguró en Santander que el libro ‘La letra escarlata’ supuso 'el inicio de la era narrativa feminista 'por el tratamiento que Nathaniel Hawthorne hizo de la protagonista femenina Heste.

La situación laboral de las mujeres en Andalucía / y 3

Según el Informe de la EPA 2005, estamos en el camino correcto porque si bien levemente, los datos para las mujeres mejoran, aunque diste mucho aún de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 22 de octubre de 2017 - 10:20