Noticias sobre el tema: Fronteras

Martes 13 de noviembre de 2007 | IV Seminario Internacional del Grupo de Investigación "Escritoras y Escrituras"

DE LO SAGRADO Y DE LO PROFANO: MUJERES Y ESCRITORAS TRAS/ENTRE/SIN FRONTERAS

DE LO SAGRADO Y DE LO PROFANO: MUJERES Y ESCRITORAS TRAS/ENTRE/SIN FRONTERAS
La Universidad Internacional de Andalucía organiza el IV Seminario Internacional de "Escritoras y Escrituras", dirigido por Mercedes Arriaga Flórez, que se celebra en esta Universidad, en la sede Isla de la Cartuja del 20 al 24 de noviembre de 2007.Las escritoras son las grandes olvidadas de los libros de literatura, filosofía, historias del pensamiento y de las ideas, manuales de crítica literaria ..., sus textos han sido silenciados, eliminados y censurados a lo largo de la historia. Las mujeres que escriben han sido consideradas avis rara dentro de la cultura y han practicado géneros literarios rompiendo las jaulas de los cánones literarios y estéticos de sus épocas.Pero además, las mujeres son en la actualidad y las escritoras en especial en muchos países, las perseguidas y obligadas a emigrar, a cambiar de lengua, a dejar atrás sus fronteras para adentrarse en el terreno de lo desconocido. Ese terreno es el de la fertilidad literaria, pero también el laboratorio social de nuevas formas de convivencia y de identidades. Las mujeres y las que escriben en especial cuestionan con sus obras y sus vidas los márgenes, las clasificaciones cerradas, los centros y las periferias.Las mujeres con sus obras rompen el espacio carcelario, traspasan fronteras y enriquecen el mundo literario.
Martes 07 de febrero de 2006 | Mulleres artistas do mundo islámico,

ROMPIENDO VELOS ROMPIENDO FRONTERAS

  El Centro Cultural de la Diputación de Ourense acoge, desde el 13 de enero y hasta el 19 de febrero de 2006,una muestra de 58 mujeres artistas procedentes de 22 países del mundo islámico.   La exposición pretende ofrecer una nueva visión de la mujer en el mundo islámico y «romper el estereotipo existente en los países occidentales, donde la mujer árabe aparece con el rostro cubierto por un velo y socialmente oprimida y marginada», según fuentes de la organización.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

NOTICIA SILENCIADA

NOTICIA SILENCIADA
MARICEL CHAVARRÍA - 24/04/2005 Suecia, años 70: las feministas de aquella época no podían imaginar que su libro de reclamaciones de principio del siglo XXI incluiría aún violencia sexista o discriminación salarial.

Por un lenguaje no sexista

Por un lenguaje no sexista
 Es totalmente innecesario la utilización de la famosa @ para incluir a las mujeres en el quehacer diario. Está totalmente infundado la utilización de a/o, as/os y artilugios semejantes para incluir a las mujeres en nuestras conversaciones y textos y para terminar con el ocultamiento de las mujeres.

La Mariposa de Yegen

La Mariposa de Yegen
En 1904 estrenaba Puccini en Milán su ópera Madama Butterfly, cuya historia de amor, abandono y muerte consiguió cristalizar en hermosas arias y dulces pasajes corales. Seguro que muchas personas la hemos conocido, sufrido y disfrutado con ella.
El actual modelo de ciudad es un modelo que no sirve para casi nadie pero que dificulta la vida de casi todo el mundo

A propósito de la Ciudad y El Tiempo de las Mujeres

A propósito de la Ciudad y El Tiempo de las Mujeres
Elplanteamiento se fija en un individuo con vehículo que trabaja fuera de casa. Esta es la tónica que han seguido desde tiempos inmemorables los responsables de la construcción de las ciudades. Olvidándose, desdeñando y no teniendo en cuenta a la mitad de las habitantes de las urbes.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 30 de abril de 2017 - 20:43