Noticias sobre el tema: Jornada

Miércoles 17 de septiembre de 2014

Jornada sobre trata con fines de explotación sexual

Jornada sobre trata con fines de explotación sexual
Durante la mañana del día 22 de septiembre de 2014, se celebrará en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados y Abogadas de Sevilla, una jornada formativa del 'Turno contra la Trata con fines de explotación sexual y otras formas de explotación sexual', jornadas que las organizadoras no dudan sean de interés...
Martes 11 de diciembre de 2012

V Jornada de puertas abiertas "Se parte del Arte"

V Jornada de puertas abiertas
Durante los días 15 y 16 de diciembre de 2012, los pintores, diseñadores, arquitectos, escultores, poetas, músicos, ebanistas, fotógrafos y resto de disciplinas artísticas del Pelícano y Pasaje Mallol ofrecerán a la ciudad talleres, exposiciones, conciertos, proyecciones, danza, moda, Jam-session, música experimental electrónica, instalaciones de arte, flamenco, circo...
Domingo 29 de julio de 2012 | Violencia sexual doméstica

Jornada nacional contra femicidios en Argentina

Jornada nacional contra femicidios en Argentina
Las mujeres de diferentes provincias junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas han decidido salir a la calle a luchar por sus derechos y a denunciar la opresión que sufren. "Padecemos violencia doméstica, femicidios, abusos, violaciones y esclavitud sexual, que están dentro de las formas que, con mayor crueldad, se expresa el sometimiento de las mujeres. Los actos aberrantes, lejos de disminuir, se ven en franco aumento.
Sábado 19 de mayo de 2012

Voces para el diálogo: V Jornada Cubana contra la Homofobia

Voces para el diálogo: V Jornada Cubana contra la Homofobia
El 12 de mayo de 2012, en el Pabellón Cuba, una céntrica y popular institución cultural de La Habana, se abrió un espacio para el diálogo entre público, especialistas y activistas de la comunidad LGBT que trabajan intensamente en la defensa de los derechos sexuales y el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género. Convocado por el Cenesex con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional...
Jueves 31 de marzo de 2011 | Artistas de diferentes disciplinas artísticas de Sevilla abren sus locales

II Jornada de puertas abierta "Se parte del arte"

II Jornada de puertas abierta
Durante los días 2 y 3 de abril, artistas de diferentes disciplinas como la pintura, arquitectura, diseño, escultura, música, poesía, fotografía y un largo etcétera de "El Pelícano", Pasaje Mallol y Castellar ofrecerán a la ciudad  talleres, exposiciones, conciertos, proyecciones, danza,  moda...
Domingo 18 de marzo de 2007

Jornada "Diversificación Profesional y Género

El Instituto Andaluz de la Mujer y el Servicio Andaluz de Empleo dentro del Proyecto Equal SIOCA, organiza esta jornada el próximo 26 de Marzo 2006 - AlmeríaEl Instituto Andaluz de la Mujer, en el marco del proyecto SIOCA, organiza la Jornada DIVERSIFICACIÓN PROFESIONAL Y GÉNERO, el próximo lunes 26 de marzo en Almería.
Domingo 18 de febrero de 2007

Jornada abierta sobre Políticas de salud sexual y reproductiva en África

Las Jornadas técnicas sobre políticas de salud sexual y reproductiva en África reunirán entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2007 a representantes de los Ministerios de Salud de once países africanos (Angola, Burkina Faso, Camerún, Etiopía, Ghana, Kenia, Namibia, Mozambique, Mauritania, Senegal y Tanzania), representantes de la cooperación española y de Cataluña, personas expertas del mundo de académico...
Domingo 23 de octubre de 2005 | JORNADA "DEPORTE, MUJER Y VIOLENCIA DE GÉNERO" Comisión Mujer y Deporte - COE

JORNADA "DEPORTE, MUJER Y VIOLENCIA DE GÉNERO"

El 24 de noviembre de 2005 tendrá lugar una jornada en la que se pretende establecer un nexo entre la violencia de género y la lucha por la igualdad en el ámbito deportivo, ambas temáticas afectadas por la misma problemática, la violación de los derechos fundamentales de las mujeres. • Fecha: 24 de noviembre 2005 • Lugar: Sede del Comité Olímpico Español, Madrid, España • Horario: 10 a 13h. y 16 a 19h.
Miércoles 07 de septiembre de 2005

JORNADA FEMINISTA

Es necesario distinguir lo que es una situación de simple desigualdad de una discriminación. Desigualdad puede existir en diversos planos de la vida social y aún cuando ello no es deseable, su corrección resulta muchas veces menos complicada. Pero cuando de lo que se trata es de una discriminación, sus consecuencias son mucho más graves y ya su corrección no resulta tan fácil puesto que muchas veces responde a una condición sistemática del status quo.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

El amor no es un milagro (segunda parte)

El amor no es un milagro (segunda parte)
La autora de este artículo pretende divulgar una teoría argumentada sobre hipótesis razonables que considera pueden ayudarnos a desmitificar y comprender aspectos controvertidos de la existencia.

VINDICACIÓN FEMINISTA

VINDICACIÓN FEMINISTA
El pasado jueves, 17 de abril se inauguró en el Museu d'Historia de Catalunya una exposición titulada Dones: Les Camins de la Llibertat. Desde los griegos hasta la actualidad repasa las luchas feministas. Dedica un gran espacio a las sufragistas norteamericanas e inglesas.
Epistolario entre feministas

En honor a la verdad

La pretensión de Lidia Falcón de ser protagonista única de 'Vindicación Feminista' no se ajusta a la verdad CARMEN Alcalde* Me sorprendió con agrado, compañera Lidia Falcón...

VIAJERAS SOLITARIAS

VIAJERAS SOLITARIAS
Fusil en bandolera, salacot y a lomos de una mula -a veces de un camello- han representado al legendario explorador que, atrevido y osado recorría el mundo en busca de nuevas fronteras y aventuras excitantes. Pero, ¿y la imagen de la también temeraria aventurera? Difusa, prácticamente omitida.

Estudios de género y teoría de la comunicación: nuevos territorios y nuevos retos

Estudios de género y teoría de la comunicación: nuevos territorios y nuevos retos
Ahora que lo tenemos todo, consumir se ha convertido en consumirse, producir en producirse a través de la cirugía y otras técnicas, e intercambiar en intercambiarse Uno de los logros más importantes de los estudios de género en los últimos años es haber demostrado que la pretendida "igualdad" entre hombres y mujeres...

LOS MODELOS DE LAS MINISTRAS VERSUS LAS MINISTRAS MODELOS?

LOS MODELOS DE LAS MINISTRAS VERSUS LAS MINISTRAS MODELOS?
El asesinato con palabras es una nueva arma que hiere de forma mucho más espantosa que cualquier arma de acero. A una persona asesinada se la entierra en el cementerio o se la incinera y allí encuentra la paz.

La situación laboral de las mujeres en Andalucía / y 3

Según el Informe de la EPA 2005, estamos en el camino correcto porque si bien levemente, los datos para las mujeres mejoran, aunque diste mucho aún de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Clara Campoamor, moneda de cambio

Clara Campoamor, moneda de cambio
La decisión del Congreso de imprimir el retrato de Clara Campoamor en las monedas de euro ha vuelto a poner a esta mujer en el candelero de las críticas cuando ya sólo quedaban los rescoldos de las diatribas en torno a los actos del 75 aniversario del voto de las mujeres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 19 de octubre de 2017 - 05:41