Noticias sobre el tema: Literario

Domingo 18 de febrero de 2007 | Certamen Literario

VIII Certamen Literario

Bases del VIII Certamen Literario·Podrán participar las mujeres, mayores de edad que lo deseen, con trabajos inéditos y originales, escritos en lengua española. El tema a tratar es libre. ·Las participantes podrán enviar un máximo de tres trabajos de una o de ambas modalidades. ·Los trabajos se presentarán por quintuplicado, en hojas tamaño A4, escritas a una sola cara, a doble espacio, a máquina o a ordenador, en este último caso, con letra 11 arial. En la cabecera figurará el título de la obra. ·Los relatos tendrán un máximo de 10 folios y un mínimo de 3. ·En la modalidad de poesía, no se excederá de 100 versos, en uno o en varios poemas. ·Se otorgará un premio por cada modalidad de 200 euros. La organización se reserva el derecho a conceder uno o más accésit en ambas modalidades. ·El jurado podrá valorar, además de la calidad de la obra, el tratamiento de la imagen de la mujer, sus sentimientos, experiencias, reivindicaciones, así como el uso de un lenguaje no sexista. ·La organización se reserva el derecho a declarar el certamen desierto, en una o en ambas modalidades, si se estima que los trabajos presentados no alcanzan la calidad exigida. ·Las obras premiadas quedarán en poder de la organización durante 3 años y las podrá publicar en aquellos medios y soportes que estime oportunos, siempre con mención expresa de la autora. ·Los trabajos no podrán llevar el nombre de la autora de manera visible. Se presentarán en un sobre con lema o seudónimo, el cuál deberá figurar también al final de los textos. y se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará dicho seudónimo y en el interior se indicará nombre y apellidos, teléfono de contacto, dirección, así como de cualquier otro dato que facilite la comunicación con la autora y se adjuntará fotocopia del D.N.I. ·El plazo de presentación de las obras será desde el 20 de enero al 21 de febrero de 2007. ·El fallo del jurado se hará público antes del 31 de marzo del mismo año.
Miércoles 22 de febrero de 2006 | Pataforma 8 de Marzo

Exposición de Pintura y Certamen Literario Realizada Por Mujeres

La Plataforma 8 de Marzo de Sevilla emplaza a las mujeres para que participen con su obra en esta exposición que se inaugurará el próximo día 7 de Marzo, asi como al Certamen Literario Exposición de PINTURA realizada por mujeres  BASES de PARTICIPACIÓN  • Podrán participar MUJERES, mayores de edad, y el tema y la técnica son libres.  • Las PINTURAS, dibujos, grabados, etc., se presentarán enmarcadas en formato libre.  • Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.  • Las obras se entregarán con el nombre, dirección y número de teléfono, así como con el título y técnica utilizada, en el reverso de la misma y también en un sobre anexo.  • El plazo de recepción de obras será hasta el viernes 3 de marzo.  • El lugar de entrega de las obras será en Sevilla, Centro Taracea, C/ Alberto Lista nº 16. El horario de lunes a viernes (9 a 21h.). Las obras deben entregarse debidamente embaladas.  • La Exposición se celebrará en el Centro Cívico "Las Sirenas", sito en Alameda de Hércules, del día 7 al 17 de marzo. La inauguración se realizará el día martes 7, a las 6 de la tarde.  • Finalizada la exposición se depositarán las obras en el Centro Taracea, donde deberán ser recogidas por sus autoras o persona debidamente autorizada, desde el 21 al 31 de marzo.   VII Certamen Literario BASES · Podrán participar las mujeres, mayores de edad que lo deseen, con trabajos inéditos y originales, escritos en lengua  española. El tema a tratar es libre. · Las participantes podrán enviar un máximo de tres trabajos de una o de ambas modalidades.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Pequeñas miserias

Pequeñas miserias
Es curioso como puede llegar a comportase el ser humano y lo miserables que algunas personas pueden llegar a ser solo para que la contrincante -es este caso deberíamos especificar la oponente política- no se lleve lo que para la otra podría ser un parabién...

Au Guatemala, les femmes sont les premières victimes de la violence

Au Guatemala, les femmes sont les premières victimes de la violence
Le Monde 7 septembre 2007 GUATEMALA ENVOYÉ SPÉCIAL Doña Paula n'arrive plus à retenir ses larmes. ' Depuis huit jours, je vis en enfer. Je ne peux plus dormir ', soupire-t-elle dans la maison-refuge où elle est cachée.

¿Por qué las feministas no quieren hablar de dinero?

¿Por qué las feministas no quieren hablar de dinero?
'La aprobación de la Ley de Igualdad ha puesto de manifiesto, una vez más, que España es el país donde más leyes se aprueban que no tienen posibilidades de ser implantadas. Después del evidente fracaso de la Ley de Violencia de Género, tan aplaudida por el gobierno...

El aborto en el túnel del tiempo

El aborto en el túnel del tiempo
A finales de 1978, en Valencia, una amiga me contó que pertenecía a un grupo que hacia abortos clandestinos para luchar por su legalización y me pidió prestado el piso para hacer los que tenían concertados para esa tarde.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 01 de mayo de 2017 - 00:39