Noticias sobre el tema: Marruecos

Lunes 19 de junio de 2006

Mujeres y Conquista del Espacio Público: España y Marruecos

La Universidad Internacional de Andalucía ha organizado un curso de verano que bajo el título: 'Mujeres y conquista del espacio público: España y Marruecos", tendrá lugar los días 11 al 15 de septiembre de 2006. El mencionado curso se celebrará en Sevilla, en el Pabellón de Italia de la Isla de la Cartuja y estará dirigido por la profesora Dña Mª Dolores López Enamorado. Universidad de Sevilla.El objetivo de este curso es analizar la situación de las mujeres en España y Marruecos a lo largo de las últimas décadas.El curso reúne a mujeres y hombres que conocen bien esta realidad. Son especialistas y profesionales de ambas orillas.Ver documento adjunto con información desarrollada

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Violencia de género y responsabilidad social de los medios

Violencia de género y responsabilidad social de los medios
Las investigaciones siguen mostrando que los medios de comunicación discriminan positivamente lo masculino al tiempo que mantienen ciertos comportamientos misóginos: 'todo parece indicar que se trata de un crimen pasional' recogía una noticia.

VIAJERAS SOLITARIAS

VIAJERAS SOLITARIAS
Fusil en bandolera, salacot y a lomos de una mula -a veces de un camello- han representado al legendario explorador que, atrevido y osado recorría el mundo en busca de nuevas fronteras y aventuras excitantes. Pero, ¿y la imagen de la también temeraria aventurera? Difusa, prácticamente omitida.

Conciencia Política de las Mujeres

Conciencia Política de las Mujeres
En la revista anterior, número 8,  publicamos la primera parte de de este estudio en el que las autoras, del Colectivo Lanbroa, reflexionan sobre las diferentes formas de relacionarse con la "política" que tienen las mujeres.

La importancia de la violencia simbólica en la sociedad actual

La importancia de la violencia simbólica en la sociedad actual
«La dominación masculina, que hace de la mujer un objeto simbólico, cuyo ser es un ser-percibido, tiene el efecto de colocar a las mujeres es un estado permanete de inseguridad corporal o, mejor dicho, de alienación simbólica.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 18 de diciembre de 2017 - 04:27