Noticias sobre el tema: Posible

Jueves 20 de septiembre de 2012 | Espacio de encuentro y reflexión

¿Es posible amar y ser libre a la vez?

¿Es posible amar y ser libre a la vez?
Este es un espacio en el que nos reunimos mujeres de muy diferentes edades y experiencias vitales para pensar juntas sobre nuestras dificultades y destrezas a la hora de conjugar la libertad con el amor. No nos centramos solo en el amor de pareja, sino también en el amor que vivimos con nuestras familias, con nuestros ligues y parejas, con nuestras amigas y amigos, etc. Asimismo, cuando hablamos de libertad nos centramos en la libertad de ser, o sea...
Viernes 23 de septiembre de 2011 | Espacio de Encuentro y reflexión

¿Es posible amar y ser libre?

¿Es posible amar y ser libre?
Este es un espacio en el que se reuninirán mujeres de muy diferentes edades y experiencias vitales para pensar juntas sobre sus dificultades y destrezas a la hora de conjugar la libertad con el amor. No se centrará solo en el amor de pareja, sino también en el amor que vivimos con nuestras familias, con nuestros ligues y parejas, con nuestras amigas y amigos, etc. Asimismo, cuando se hable de libertad se  centrará en la libertad de ser, o sea...
Viernes 11 de mayo de 2007

Matria. El horizonte de lo posible

Matria. El horizonte de lo posible
La editorial Siglo XXI de España Editores presenta el libro Matria. El Horizonte de lo posible, de Victoria Sendón.Además de la autora, intervendrá en el acto Laura Villafuernte, profesora de Filosofía.Día: 15 de Mayo de 2007-05-11 Hora: 19:30 horasLugar: Casa de la Provincia – Plaza del Triunfo, 1 SevillaEl libro:«Es éste un libro extraño», comienza anunciando la autora.
Domingo 11 de marzo de 2007

Mujeres por un Mundo Posible

La Fundación Tres Culturas acoge, a partir del 13 de marzo, y durante los restantes martes del mes, un ciclo de conferencias-coloquios que bajo el título Mujeres por un Mundo Posible, reune a mujeres que se han distinguido por su labor en la promoción de los derechos de la mujer. El objetivo del ciclo es favorecer el conocimiento y  la comprensión de los distintos mensajes que a través de la literatura, la investigación, los medios de comunicación, etc....
Viernes 17 de noviembre de 2006

Matria El horizonte de lo posible

Matria El horizonte de lo posible
La autora:Victoria Sendón es licenciada en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, disciplina de la que ha sido profesora titular en institutos de bachillerato durante algunos años. Ha sido también guionista y realizadora en el área de la producción audiovisual y ha impartido cursos y conferencias ininterrumpidamente en universidades por todo el mundo como la UNED, de España, la UAM de México D.F.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

MUJERES MARROQUÍES EN TRANSICIÓN (segunda parte)*

MUJERES MARROQUÍES EN TRANSICIÓN (segunda parte)*
En esta segunda parte la autora analiza principalmente la reforma de la Mudawwana o Código de Estatuto Personal y la polémica que dicha reforma ha suscitado en Marruecos entre la oligarquía religiosa y la derecha más recalcitrante La Mudawwana marroquí y sus reformas.

VIOLENCIA SEXISTA: UNA CONSECUENCIA DE LA DICTADURA SEXUAL

VIOLENCIA SEXISTA: UNA CONSECUENCIA DE LA DICTADURA SEXUAL
La violencia entre los seres humanos ha alcanzo un cariz tal que se ha convertido en "norma" de funcionamiento para resolver cualquier tipo de conflicto, sea personal o colectivo   Vivimos en una sociedad donde las personas todavía no han encontrado fórmulas para convivir con criterios éticos de desarrollo humano...
Humanismo feminista, incluso ecofeminista, laicismo absoluto, con vocación integradora y gran espíritu crítico.

Ecofeminismo contra el sistema patriarcal

Ecofeminismo contra el sistema patriarcal
La Fundación Matria vivió el pasado 11 de diciembre su primer acto público en la Casa de la Provincia de Sevilla de la mano de su propia presidenta, Victoria Sendón, quien presentó públicamente el proyecto como una organización humanista feminista, laicista, ecofeminista y bajo una perspectiva integradora.
LES CHOIX DU MONDE DES LIVRES...

Le refus de choisir

Le refus de choisir
Le refus de ' choisir 'D'elle-même, elle n'aurait pas pensé revenir ainsi sur sa vie. On l'en a convaincue, et elle s'est prise au jeu. Jusqu'à proposer ce titre très fabiusien. Pour donner le ton.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 19 de agosto de 2017 - 11:21