Noticias sobre el tema: Posible

Jueves 20 de septiembre de 2012 | Espacio de encuentro y reflexión

¿Es posible amar y ser libre a la vez?

¿Es posible amar y ser libre a la vez?
Este es un espacio en el que nos reunimos mujeres de muy diferentes edades y experiencias vitales para pensar juntas sobre nuestras dificultades y destrezas a la hora de conjugar la libertad con el amor. No nos centramos solo en el amor de pareja, sino también en el amor que vivimos con nuestras familias, con nuestros ligues y parejas, con nuestras amigas y amigos, etc. Asimismo, cuando hablamos de libertad nos centramos en la libertad de ser, o sea...
Viernes 23 de septiembre de 2011 | Espacio de Encuentro y reflexión

¿Es posible amar y ser libre?

¿Es posible amar y ser libre?
Este es un espacio en el que se reuninirán mujeres de muy diferentes edades y experiencias vitales para pensar juntas sobre sus dificultades y destrezas a la hora de conjugar la libertad con el amor. No se centrará solo en el amor de pareja, sino también en el amor que vivimos con nuestras familias, con nuestros ligues y parejas, con nuestras amigas y amigos, etc. Asimismo, cuando se hable de libertad se  centrará en la libertad de ser, o sea...
Viernes 11 de mayo de 2007

Matria. El horizonte de lo posible

Matria. El horizonte de lo posible
La editorial Siglo XXI de España Editores presenta el libro Matria. El Horizonte de lo posible, de Victoria Sendón.Además de la autora, intervendrá en el acto Laura Villafuernte, profesora de Filosofía.Día: 15 de Mayo de 2007-05-11 Hora: 19:30 horasLugar: Casa de la Provincia – Plaza del Triunfo, 1 SevillaEl libro:«Es éste un libro extraño», comienza anunciando la autora.
Domingo 11 de marzo de 2007

Mujeres por un Mundo Posible

La Fundación Tres Culturas acoge, a partir del 13 de marzo, y durante los restantes martes del mes, un ciclo de conferencias-coloquios que bajo el título Mujeres por un Mundo Posible, reune a mujeres que se han distinguido por su labor en la promoción de los derechos de la mujer. El objetivo del ciclo es favorecer el conocimiento y  la comprensión de los distintos mensajes que a través de la literatura, la investigación, los medios de comunicación, etc....
Viernes 17 de noviembre de 2006

Matria El horizonte de lo posible

Matria El horizonte de lo posible
La autora:Victoria Sendón es licenciada en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, disciplina de la que ha sido profesora titular en institutos de bachillerato durante algunos años. Ha sido también guionista y realizadora en el área de la producción audiovisual y ha impartido cursos y conferencias ininterrumpidamente en universidades por todo el mundo como la UNED, de España, la UAM de México D.F.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

El actual modelo de ciudad es un modelo que no sirve para casi nadie pero que dificulta la vida de casi todo el mundo

A propósito de la Ciudad y El Tiempo de las Mujeres

A propósito de la Ciudad y El Tiempo de las Mujeres
Elplanteamiento se fija en un individuo con vehículo que trabaja fuera de casa. Esta es la tónica que han seguido desde tiempos inmemorables los responsables de la construcción de las ciudades. Olvidándose, desdeñando y no teniendo en cuenta a la mitad de las habitantes de las urbes.
Vindicación Feminista - 1 de Agosto de 1976

Las agresiones/ y 2

-Perdone… estoy un poco alterada… no me expreso con claridad… -La mujer sentada frente a mí, lleva gafas obscuras que ocultan parcialmente los hematomas que rodean un ojo. Las mismas señales se repiten en la mejilla y en los brazos.
La libertad es un regalo particularmente difícil de asumir…

Cuando las voces no callan…

Cuando las voces no callan…
La conciencia de la culpa actúa de modo diferente en los dos sexos; en nueve de cada diez, el hombre maneja mucho mejor que la mujer esa conciencia   Hay cosas que nunca cambian.

(y 2 )MUJERES CON PALABRA

(y 2 )MUJERES CON PALABRA
  SYLVIA BEACH, nace el 14 de marzo de 1887, en Baltimore.   En 1919 Beach se convierte en propietaria de la librería y biblioteca Shakespeare & Company, situada en la rive gauche, París.   La librería se convierte en el lugar de encuentro de artistas y escritores...
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 30 de abril de 2017 - 20:42