Noticias sobre el tema: Rompiendo

Martes 07 de febrero de 2006 | Mulleres artistas do mundo islámico,

ROMPIENDO VELOS ROMPIENDO FRONTERAS

  El Centro Cultural de la Diputación de Ourense acoge, desde el 13 de enero y hasta el 19 de febrero de 2006,una muestra de 58 mujeres artistas procedentes de 22 países del mundo islámico.   La exposición pretende ofrecer una nueva visión de la mujer en el mundo islámico y «romper el estereotipo existente en los países occidentales, donde la mujer árabe aparece con el rostro cubierto por un velo y socialmente oprimida y marginada», según fuentes de la organización.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Au Guatemala, les femmes sont les premières victimes de la violence

Au Guatemala, les femmes sont les premières victimes de la violence
Le Monde 7 septembre 2007 GUATEMALA ENVOYÉ SPÉCIAL Doña Paula n'arrive plus à retenir ses larmes. ' Depuis huit jours, je vis en enfer. Je ne peux plus dormir ', soupire-t-elle dans la maison-refuge où elle est cachée.
… y desde el comienzo, la búsqueda de tales leyes se ha visto como una actividad masculina por naturaleza

Pitágoras dijo que los números eran cosa de hombres. Ese pensamiento continúa en la actualidad (y 2)

Pitágoras dijo que los números eran cosa de hombres. Ese pensamiento continúa en la actualidad (y 2)
Los hombres pueden tolerar a las mujeres en el mundo de la física siempre y cuando se encuentren en una posición subordinada, pero no pueden soportar que ellas se sitúen en un nivel superior".…Y los departamentos de física fueron los que más tardaron en admitir a las mujeres como estudiantes o profesoras.
¿Por qué nuestras sociedades necesitan una ética?

La cultura que se oponga a los derechos humanos no es respetable

La cultura que se oponga a los derechos humanos no es respetable
«Ojalá que el lobby feminista del PSOE funcione como dicen porque con nuestras causas le va mejor a todo el mundo» - Retos del feminismo hoy. - Es distinto en el mundo global que en Occidente. En Occidente es la paridad y sus prioridades, empleo y la violencia.

ASAMBLEA DE MUJERES DEL PRIMER FORO SOCIAL MEDITERRÁNEO [ y 2]

  En el Mediterráneo las mujeres son víctimas de violencias, de empobrecimiento, de tratas, de guerra y de violaciones sistemáticas de sus derechos humanos.   Las mujeres del Mediterráneo se encuentran bajo una triple dominación: dominación patriarcal, neoliberal e integrista.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 19 de agosto de 2017 - 11:14