Noticias sobre el tema: Rompiendo

Martes 07 de febrero de 2006 | Mulleres artistas do mundo islámico,

ROMPIENDO VELOS ROMPIENDO FRONTERAS

  El Centro Cultural de la Diputación de Ourense acoge, desde el 13 de enero y hasta el 19 de febrero de 2006,una muestra de 58 mujeres artistas procedentes de 22 países del mundo islámico.   La exposición pretende ofrecer una nueva visión de la mujer en el mundo islámico y «romper el estereotipo existente en los países occidentales, donde la mujer árabe aparece con el rostro cubierto por un velo y socialmente oprimida y marginada», según fuentes de la organización.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

O el Poder Judicial se ha vuelto loco o a sus integrantes las neuronas les están jugando una mala pasada

O el Poder Judicial se ha vuelto loco o a sus integrantes las neuronas les están jugando una mala pasada
El año ha comenzado algo más caótico de lo que terminó o por lo menos así nos lo están mostrando los medios de comunicación en sus enunciados y posterior información. Y lo documento.Estrella Digital/Efe, artículo del día 16/02/2007 enunciaba...

Clara Campoamor, moneda de cambio

Clara Campoamor, moneda de cambio
La decisión del Congreso de imprimir el retrato de Clara Campoamor en las monedas de euro ha vuelto a poner a esta mujer en el candelero de las críticas cuando ya sólo quedaban los rescoldos de las diatribas en torno a los actos del 75 aniversario del voto de las mujeres.

EL HONOR DE LOS HOMBRES LO PAGAN LAS MUJERES [y 3]

EL HONOR DE LOS HOMBRES LO PAGAN LAS MUJERES [y 3]
Hace tres años una joven fue violada por cuatro hombres de su pueblo. Fue violada porque su hermano "había mantenido relaciones" con una mujer mayor que él. Fue violada porque el "consejo del pueblo" así lo dictaminó.

Muertes y aberraciones recientes

Muertes y aberraciones recientes
Hoy me desayuné con que otra niña de trece años ha muerto en Egipto tras una operación de ablación de clítoris. El pasado mes de junio este tipo de operaciones se prohibieron en este país...
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 19 de octubre de 2017 - 05:41