Noticias sobre el tema: Rompiendo

Martes 07 de febrero de 2006 | Mulleres artistas do mundo islámico,

ROMPIENDO VELOS ROMPIENDO FRONTERAS

  El Centro Cultural de la Diputación de Ourense acoge, desde el 13 de enero y hasta el 19 de febrero de 2006,una muestra de 58 mujeres artistas procedentes de 22 países del mundo islámico.   La exposición pretende ofrecer una nueva visión de la mujer en el mundo islámico y «romper el estereotipo existente en los países occidentales, donde la mujer árabe aparece con el rostro cubierto por un velo y socialmente oprimida y marginada», según fuentes de la organización.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Simone Weil y su despiadada lucidez (1)

Simone Weil y su despiadada lucidez (1)
La complejidad de la filosofía de Simone Weil sólo me permite destacar algunos temas que se repiten al revisar su biografía y sobre todo me baso en las ponencias del Congreso Internacional de Mujeres Singulares: Simone Weil.

¿Resignificar?

¿Resignificar?
A la redacción nos ha llegado este artículo que, por su interesante y debatible contenido, hemos pensado que merece ser publicado junto con las fotografías que el mismo incluye. Víctima de las paradojas de la política...

Dina Mita empieza a arrasar en la Red

Dina Mita empieza a arrasar en la Red
Dina Mita es una niña de nueve años con grandes inquietudes, con profundo sentido crítico y muy irónica, que arremete contra los causantes de la situación política, económica y social en la que se encuentra este país.

La violencia hacia las mujeres no cesa… Las denuncias aumentan

La violencia hacia las mujeres no cesa… Las denuncias aumentan
¿Se puede rehabilitar una mujer que ha sido víctima de un maltrato psicológico y/o físico continuado? Profesionales en esta materia señalan que depende del grado de destrozo que sufra.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 30 de abril de 2017 - 20:45