Noticias sobre el tema: Semana

Viernes 27 de junio de 2014

Semana de movilización contra la impunidad de las transnacionales

Semana de movilización contra la impunidad de las transnacionales
La Marcha Mundial de las Mujeres toma parte de la campaña para desmantelar el poder de las corporaciones transnacionales y poner fin a su impunidad. Como parte de las acciones de esa campaña, hay un esfuerzo para que en el ámbito de las Naciones Unidas se firme un tratado vinculante que establezca controles sobre la actuación de las corporaciones y que pueda impedir prácticas que violan a los derechos humanos (para más información sobre el...
Jueves 12 de mayo de 2011 | En Sevilla colectivos sociales, políticos y sindicales

Semana de lucha social

Semana de lucha social
El colectivo de mujeres feministas ((lAsLaS)) nos invitan este sábado, 14 de mayo y a partir de las 17.00 en el huerto del Rey Moro -situado entre las calle Sol y Enladrillada de Sevilla, a participar en la Fiesta presentación del proyecto "MujeresPreokupando", con el que andamos liadas últimamente. La actividad se engloba dentro del programa de la Semana de Lucha Social de Sevilla...
Lunes 19 de junio de 2006

Actividades Tercera Semana de JUNIO

'Toda mujer por el hecho de producirse con acierto en terrenos a los que en otro tiempo le fuera vedado el acceso, revoluciona, transforma la sociedad, es una feminista'Clara Campoamor, en De otra manera. Cuadernos de educación de adultas.Editado por  Instituto de la mujer, Madrid, 2000.
Martes 23 de mayo de 2006

Actividades Cuarta Semana de Mayo

"Soy hija de una mujer que en un terruño vergonzoso, avaro y estrecho, abrió su casa rústica a los gatos errantes, a los vagabundos y a las criadas embarazadas (...) Jamás podré olvidar que soy hija de una mujer que se inclinaba, temblorosa, todas sus arrugas deslumbradas entre los sables de un  cacto, sobre una promesa de flor, una mujer tal que ella misma no cesó de florecer, infatigablemente, durante tres cuartos de siglo..."Colette'Al rayar el día  en De otra manera.
Domingo 07 de mayo de 2006

Actividades segunda semana de mayo

'Mi abuela llevaba muy bien la casa; es decir, que con un mínimo de dinero conseguía alimentar y vestir a su familia (...) Daba la vuelta a los cuellos y a los puños de las camisas para que durasen el doble. Lo guardaba todo, la nata de la leche y el pan duro para hacer pasteles, la ceniza de la madera para la colada, el calor de la estufa apagada para secar las ciruelas y los trapos, el agua del aseo matinal para lavarse las manos durante el día.
Sábado 01 de abril de 2006 | ENTREDÓS: UN LUGAR DE LA POLÍTICA

Actividades Semana 03 al 09 Abril`06

'Las mujeres del Tercer Mundo han sido desposeídas de su base de sustento pero no de sus inteligencias, y como no las tienen colonizadas conservan las categorias de oposicion que hacen posible para todas sustentar la vida. Sólo quien produce vida puede verdaderamente protegerla.'  *Vandana Shiva en 'Abrazar la vida. Mujer, ecología y desarrollo', edita Horas y Horas, Madrid, 2004, pg.88.
Sábado 18 de marzo de 2006 | Entredós: un lugar de la política

Actividades Semana 21 al 25 Marzo`06

MARTES 21 a las 20:30 h. Taller 'Somos guapas, somos listas, somos todas feministas''Vuelve el salón de las preciosas' al cuidado de Esther Herrero.'En la Francia del siglo XVII, los salones comenzaban su andadura como espacio público capaz de generar nuevas normas y valores sociales. En los salones, las mujeres tenían una notable presencia y protagonizaron el movimiento literario y social conocido como preciosismo.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Le choix légitime des parents

Fadela Amara: L´enfance d´une insoumise

Fadela Amara: L´enfance d´une insoumise
La présidente de Ni putes ni soumises est née et a grandi dans une cité de Clermont-Ferrand. Dans un livre, elle raconte sa vie dans une famille d'immigrés d'origine kabyle et son engagement, qui fera d'elle le porte-étendard des filles de banlieue.

QATAR: LITERATURA CONTEMPORÁNEA

Manifiesta la autora de este artículo que con la llegada de la independencia las mujeres qataríes cobran protagonismo y un importante número de mujeres periodistas -y escritoras- ven sus textos publicados. El periodismo es el vehículo para que la voz de las mujeres se deje oír.
Mujer, mayor de edad, española y que en el momento del hecho estaba o había estado unida sentimentalmente a su pareja o marido

NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO

NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO
103 muertes violentas se produjeron sólo en el País Vasco en 2003: en 81 casos las víctimas eran mujeres y en los otros 22 eran hombres. En 2004 hubo 100 muertes, 84 fueron mujeres y 16 hombres. En 2005 se controlaron 90 víctimas: 67 eran mujeres y 23 hombres.

¿REACCION O MISOGINIA?

¿REACCION O MISOGINIA?
Acaban de celebrarse elecciones municipales y autonómicas y sí, la paridad -palabra manipulada donde las haya- más o menos, se ha respetado en las listas presentadas por los partidos políticos.
Las palestinas sufren diariamente la violencia y la ocupación

TERNURA PARA LA PAZ

TERNURA PARA LA PAZ
El objetivo de este acto es que las mujeres palestinas sientan nuestro respeto y nuestra solidaridad hacia su situación y lo sientan en forma de mensajes de múltiples voces de mujeres y hombres comprometidos que desean hacerles llegar un hálito de ánimo desde la fuerza que da la ternura y...

ASAMBLEA DE MUJERES DEL PRIMER FORO SOCIAL MEDITERRÁNEO [ y 2]

  En el Mediterráneo las mujeres son víctimas de violencias, de empobrecimiento, de tratas, de guerra y de violaciones sistemáticas de sus derechos humanos.   Las mujeres del Mediterráneo se encuentran bajo una triple dominación: dominación patriarcal, neoliberal e integrista.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 18 de diciembre de 2017 - 04:26