Noticias sobre el tema: Sociedad

Sábado 31 de marzo de 2007

Ciencia y Sociedad, Una Mirada desde las Mujeres

La Universidad de Málaga con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer organiza el curso: Ciencia y Sociedad. Una mirada desde las mujeres.El curso se desarrollará entre el 10 y el 30 de abril de 2007Información ampliada en el documento adjunto. 
Miércoles 30 de agosto de 2006

Certamen de Investigación Mujer y Sociedad "Tina Aguinaco" 2006

  Los trabajos para este Certamen, que convoca la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, pueden pertenecer a todas las áreas de la ciencia, la cultura o las humanidades y han contemplar la perspectiva de género. Asimismo han de consistir en trabajos inéditos, sin premios o accésits en otros certámenes y elaborados por personas mayores de 18 años residentes en España.  Premio: 1.800 €.   Plazo de presentación: del 2 al 16 de octubre, ambos inclusive.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Cómo sería una mujer con las proporciones de la Barbie

Cómo sería una mujer con las proporciones de la Barbie
Nos ha parecido oportuno traer a nuestra revista esta noticia por la importancia de su contenido. Nuestras adolescentes y cada vez más, también niñas, acuden a nutricionistas o “gurus” para conseguir un cuerpo perfecto por imperativos de la “moda”.

EL DECLIVE DEL PATRIARCADO CONLLEVA UN CAMBIO EN EL LENGUAJE

EL DECLIVE DEL PATRIARCADO CONLLEVA UN CAMBIO EN EL LENGUAJE
Según el lingüista antropólogo Benjamin Whorf, cuando dos sistemas de lenguaje tienen gramáticas y vocabularios radicalmente distintos, sus "respectivos usuarios" viven en un mundo de pensamiento completamente diferente...
VI Congreso Ibereroamericano de Ciencia, Tecnología y Género

Ciencia, Tecnología y Género

Ciencia, Tecnología y Género
Durante la tercera semana de septiembre de 2006 se realizó en la Universidad de Zaragoza el VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y GÉNERO. Se trata de una reunión bienal que se realiza ininterrumpidamente a ambos lados del Atlántico, desde que la Dra.

El Tribunal Constitucional y su reconocimiento de la desigualdad

El Tribunal Constitucional y su reconocimiento de la desigualdad
Seis meses han transcurrido desde el fallecimiento de Amparo Rubio, feminista muy implicada en la Casa de la Dona y en Ca Revolta, Amparo estaba comprometida con el cambio social en mayúsculas, cambios que se materializan con demasiada lentitud cuando estos están relacionados con las mujeres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 18 de diciembre de 2017 - 04:26