Noticias sobre el tema: Sociedad

Sábado 31 de marzo de 2007

Ciencia y Sociedad, Una Mirada desde las Mujeres

La Universidad de Málaga con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer organiza el curso: Ciencia y Sociedad. Una mirada desde las mujeres.El curso se desarrollará entre el 10 y el 30 de abril de 2007Información ampliada en el documento adjunto. 
Miércoles 30 de agosto de 2006

Certamen de Investigación Mujer y Sociedad "Tina Aguinaco" 2006

  Los trabajos para este Certamen, que convoca la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, pueden pertenecer a todas las áreas de la ciencia, la cultura o las humanidades y han contemplar la perspectiva de género. Asimismo han de consistir en trabajos inéditos, sin premios o accésits en otros certámenes y elaborados por personas mayores de 18 años residentes en España.  Premio: 1.800 €.   Plazo de presentación: del 2 al 16 de octubre, ambos inclusive.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

LA ÉTICA FEMINISTA DE LOS CUIDADOS, EN LA PAZ Y EN LA GUERRA

LA ÉTICA FEMINISTA DE LOS CUIDADOS, EN LA PAZ Y EN LA GUERRA
La justicia, los Tribunales y la memoria femenina En una de las conclusiones tras varios talleres sobre la justicia transicional, alguien transmitió la idea de que en los conflictos largos hay que tener memoria de la historia, tener los datos.
"Pinkstinks is a reaction to what we see around us."

Lo rosa apesta

Lo rosa apesta
PINK stinks."Lo rosa apesta" podría ser la traducción del motto de un movimiento creado en Gran Bretaña en el 2008 por un par de madres preocupadas por la marea rosa que estaba invadiendo la sociedad y que atacaba virulentamente a las niñas.
PARA CAMBIAR EL MUNDO ES PRECISO CAMBIAR LA FORMA DE NACER. M.Odent

Semana Mundial por un Parto Respetado 2005 - 23 al 29 de Mayo

Semana Mundial por un Parto Respetado 2005 - 23 al 29 de Mayo
En el marco de la Semana Mundial por un Parto Respetado la Asociación Civil Dando a Luz continúa con la promoción de Derechos y Prácticas Apropiadas en el Parto y el Nacimiento difundiendo la nueva Ley Nacional 25.929 Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del...
Le choix légitime des parents

Fadela Amara: L´enfance d´une insoumise

Fadela Amara: L´enfance d´une insoumise
La présidente de Ni putes ni soumises est née et a grandi dans une cité de Clermont-Ferrand. Dans un livre, elle raconte sa vie dans une famille d'immigrés d'origine kabyle et son engagement, qui fera d'elle le porte-étendard des filles de banlieue.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 19 de octubre de 2017 - 05:24