Noticias sobre el tema: Victoria

Miércoles 28 de marzo de 2007 | Matria

Hablamos de Feminismo con... Victoria Sendón

«Es este un libro extraño», comienza anunciando la autora. ¿Extraño? ¿Por qué? Tal vez su extrañeza se deba a que no sea de fácil clasificación: habla de lógica, una lógica de la vida que replantea antagonismos que no son tales... Esta tarde se presenta el libro de Victoria Sendón Matria. El horizonte perdido en la Librería Alberti. Información sobre el libro: http://www.sigloxxieditores.com/1270.html Calle: Tutor, 57 - 28008 Madrid Día:  28 de marzo Hora:  19,30 hrs. Y al día siguiente y, también en Madrid, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid  tiene el honor de acoger a Victoria Sendón, filósofa feminista, que hablará acerca de 'La re-evolución de las mujeres'. La disertación tendrá lugar en la sede del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid. Día: 29 de marzo Hora: 19,00 hrs. Lugar: c/ Carmen, 7-2º izquierda. Metro Sol/Callao. http://www.consejomujeresmadrid.org/actividades.asp
Miércoles 26 de abril de 2006 | XVII Edición

Premio de Investigación Victoria Kent

El Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Málaga convoca la XVII Edición del Premio de Investigación Victoria Kent.Plazo: hasta el 15 de julio de 2006. Adjuntamos las bases del premio.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Los orígenes de la Librería de Mujeres de Madrid

Los orígenes de la Librería de Mujeres de Madrid
En 1978, en plena transición democrática, un grupo de mujeres se pusieron de acuerdo para abrir un espacio de encuentro feminista en Madrid. Fueron doscientas mujeres que unidas por un deseo fundaron una cooperativa.

Mujeres de la Vía Campesina levantan sus puños contra el desierto verde[5].

Mujeres de la Vía Campesina levantan sus puños contra el desierto verde[5].
En la madrugada del 4 de marzo, como entidades salidas del propio vientre de la tierra, 900 mujeres ocuparon la hacienda de Tarumã[7]. Surgiendo de las neblinas del día que amanecía, muchas de ellas llegaron acompañadas de sus hijas e hijos...

Clara Campoamor, moneda de cambio

Clara Campoamor, moneda de cambio
La decisión del Congreso de imprimir el retrato de Clara Campoamor en las monedas de euro ha vuelto a poner a esta mujer en el candelero de las críticas cuando ya sólo quedaban los rescoldos de las diatribas en torno a los actos del 75 aniversario del voto de las mujeres.

Jornadas Partidos Feministas

Jornadas Partidos Feministas
Queridas compañeras, he tardado un tiempo en decidirme a escribir estas reflexiones, lo que ha sido bueno para que las sedimentara, después de enterarme de que organizadas por el partido Iniciativa Feminista de Valencia se celebraron en esa ciudad unas jornadas de partidos feministas europeos.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 25 de junio de 2017 - 07:09