Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Número 1 del Miércoles 06 de octubre de 2004

LOS MODELOS DE LAS MINISTRAS VERSUS LAS MINISTRAS MODELOS?

LOS MODELOS DE LAS MINISTRAS VERSUS LAS MINISTRAS MODELOS?
El asesinato con palabras es una nueva arma que hiere de forma mucho más espantosa que cualquier arma de acero. A una persona asesinada se la entierra en el cementerio o se la incinera y allí encuentra la paz. Pero al que han asesinado en su reputación tiene que seguir viviendo y sin embargo… ya no lo hará de la misma manera Al final he tenido que comprar la revista VOGUE, que me ha costado 3 €, -dos revistas en el paquete...

UIMP.- Carlos Fuentes: "‘La letra escarlata’ supuso el inicio de la era narrativa feminista"

UIMP.- Carlos Fuentes:
Carlos Fuentes aseguró en Santander que el libro ‘La letra escarlata’ supuso 'el inicio de la era narrativa feminista 'por el tratamiento que Nathaniel Hawthorne hizo de la protagonista femenina Heste. SANTANDER, 18 Agosto 2004 Durante la inauguración del curso de la UIMP ‘Polyanna de noche...

LA MUERTE DE UN LENGUAJE FEMENINO

LA MUERTE DE UN LENGUAJE FEMENINO
El 'nushu' era un lenguaje utilizado por las mujeres para comunicarse entre ellas.   La anciana Yang Huanyi murió a sus más de noventa años de edad, y se llevó con ella el único idioma en el mundo hablado sólo por mujeres. Yang era la última conocedora del nushu, un idioma en el sur de China que durante al menos 400 años sirvió como lenguaje para las mujeres que querían compartir sus secretos con sus hermanas y amigas...

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO
La Iglesia no acepta la emancipación de sus fieles (probas) femeninas. No acaba de digerir - tolerar (?)- su mayoría de edad, su independencia de raciocinio y, cual padre furioso, paternalista y dominante arremete contra ellas culpándolas de las catástrofes mundiales. ¡Y Eva comió la fruta prohibida! En castigo, Dios Padre los arrojó del Paraíso.
Hay más de doscientas fotos. Muchas de las imágenes son inéditas.

UNA RETROSPECTIVA AL RETRATO DEL MUNDO DE ANNEMARIE HEINRICH

UNA RETROSPECTIVA AL RETRATO DEL MUNDO DE ANNEMARIE HEINRICH
Desde el 22 de septiembre y hasta el 7 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta, la ciudadanía bonaerense, turistas y toda persona amante de la fotografía puede visitar la más importante y exhaustiva exposición realizada hasta ahora de la fotógrafa Annemarie Heinrich  Parece una reunión de divas. Desde las blancas paredes de la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, las mujeres reciben al visitante a la muestra de homenaje a Annemarie Heinrich.

Mafalda celebra 40 primaveras

Mafalda celebra 40 primaveras
La inconformista y depresiva Mafalda, aquella niña enamorada de los Beatles y enemiga de la sopa, acaba de cumplir 40 años de edad con un discurso político y social que sigue vigente y que ha sido traducido a 26 idiomas. La historia de esta tira cómica empezó el 29 de septiembre de 1964, Cuando el caricaturista Joaquín Lavado, mejor conocido como Quino, presentó en el periódico Primera Plana a una niña de cabello negro y moño en la cabeza preocupada por los problemas del mundo.El personaje...

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
Hace 57 años las mujeres argentinas ganaron el derecho al voto. La autora se pregunta si van a tener que pasar otros tantos años para que se considere al deporte en el marco de los derechos de las mujeres. En España y en casi todos países de Europa, la situación de nuestras deportistas no es más halagüeña.   No es algo trivial o una nota de color cuando una deportista avanza en terrenos de juego nuevos, en los llamados deportes no convencionales: fútbol, rugby y boxeo.
La voz de las mujeres se ha escuchado alto y claro en el Forum de Barcelona 2004

JUDY NORSIGIAN (COLECTIVO BOSTON): «LA INDUSTRIA FARMACEUTICA ES LA SEGUNDA FUERZA EN ESTADOS UNIDOS DESPUÉS DE LA MILITAR»

El Foro Mundial de las Mujeres analizó la salud de las mujeres en el mundo, analisis que corrio a cargo de Judy Norsigian, del Colectivo de Bonton. La conclusión a la que llegó la citada ponente es que las causas de la pobre salud de las mujeres se encuentra, principalmente, en la pobreza y en la violencia. Otro factor a tener en cuenta es el hecho de que en muchos países las mujeres son utilizadas como conejillos de indias de las grandes compañías farmaceúticas.
Pelean por el voto femenino

YA QUEDA MENOS...

YA QUEDA MENOS...
Frases como: "Las presidenciales de 2004 se convierten en las más caras de la historia"; "El coste de la campaña y de nuestras elecciones continúan incrementándose"; "En las arcas republicanas quedan todavía 152 millones de dólares"... han llenado las páginas de los diarios, machaconamente durante casi todo el mes de octubre. Por fin, para bien o para mal, llegan a su recta final y podremos tener un merecido descanso auditivo-visual.   De todo el mundo es bien sabido que EE.

PORTUGAL HA DENEGADO AL "BARCO DEL ABORTO" LA ENTRADA EN SUS AGUAS TERRITORIALES

PORTUGAL HA DENEGADO AL
Como mínimo 20.000 abortos ilegales se realizan anualmente en Portugal, y como resultado de las complicaciones devengadas por estos abortos alrededor de 5.000 mujeres acuden a hospitales para ser atendidas, anualmente, y se estipula que entorno a cien mujeres han muerto innecesariamente en los últimos 20 años; por no hablar de las que han sido encarceladas por estas "prácticas ilegales". Cada 6 minutos muere una mujer en el mundo debido a un aborto ilegal e inseguro.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 30 de marzo de 2017 - 22:32