Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Número 15 del Jueves 28 de abril de 2011

Hablando de homenajes | Laura Freixas

Hablando de homenajes
Qué difícil es hacer balance! Y sin embargo, eso es lo que nos exigen, los aniversarios, como el de Lidia Falcón, que la semana pasada cumplió 75 años. Con ese motivo, varias norteamericanas (entre ellas Shere Hite), algunas españolas (Cristina Alberdi, Anna Caballé...), un sueco (ex director de Amnistía Internacional)... le tributaron un homenaje en Madrid.

Feminismo Institucional | Lidia Falcón

Feminismo Institucional
El artículo de Laura Freixas publicado en La Vanguardia el 23 de diciembre de 2010, a raíz del homenaje que me rindieron las compañeras feministas estadounidenses, Linda G. Levine, Gloria Waldman, Elizabeth Starcievic y Kathleen Johnson, con la participación de otras numerosas compañeras y compañeros, profesionales de distintas disciplinas, como pudisteis ver en los programas que os envié, y del que agradezco los elogios que contiene...

En recuerdo de la compañera Magdalena González – Psicóloga e investigadora feminista argentina | Silvia Cuevas Morales

En recuerdo de la compañera Magdalena González – Psicóloga e investigadora feminista argentina
Hace un par de meses, las feministas perdimos a una mujer muy especial, Magdalena González, licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Buenos Aires, que dedicó gran parte de su vida a investigar las consecuencias psíquicas que padecen las mujeres en situación de prostitución.

No a la política comercial | Amparo Díaz Ramos. Abogada especialista en victimología, violencia de género y violencia doméstica

No a la política comercial
En nuestro país a veces –aunque no siempre- cuesta distinguir entre una persona dedicada a la venta de pisos o coches y una persona dedicada a la política. Con todos los respetos hacia quienes abiertamente se dedican a las ventas, es preocupante esa similitud, sobre todo si tenemos en cuenta el cuestionamiento que se está haciendo al sistema político y a determinadas formas de gobierno desde fuera de nuestro territorio.

Los orígenes de la Librería de Mujeres de Madrid | Elena Lasheras

Los orígenes de la Librería de Mujeres de Madrid
En 1978, en plena transición democrática, un grupo de mujeres se pusieron de acuerdo para abrir un espacio de encuentro feminista en Madrid. Fueron doscientas mujeres que unidas por un deseo fundaron una cooperativa. En ese momento histórico en España no existía el derecho de reunión, ni de divorcio, y por supuesto, ni pensar en la interrupción voluntaria del embarazo.

La Mariposa de Yegen | Catalina Lara

La Mariposa de Yegen
En 1904 estrenaba Puccini en Milán su ópera Madama Butterfly, cuya historia de amor, abandono y muerte consiguió cristalizar en hermosas arias y dulces pasajes corales. Seguro que muchas personas la hemos conocido, sufrido y disfrutado con ella.

El Tribunal Constitucional y su reconocimiento de la desigualdad | Soledad Murillo

El Tribunal Constitucional y su reconocimiento de la desigualdad
Seis meses han transcurrido desde el fallecimiento de Amparo Rubio, feminista muy implicada en la Casa de la Dona y en Ca Revolta, Amparo estaba comprometida con el cambio social en mayúsculas, cambios que se materializan con demasiada lentitud cuando estos están relacionados con las mujeres. Hemos creído oportuno, por su actualidad, re-publicar este artículo de nuestra querida compañera Soledad Murillo   Para María Amparo Rubio.

De los Dhulces resultados de los esfuerzos de Angustias, a la especulación financiera | Susana Marín Aguilera

De los Dhulces resultados de los esfuerzos de Angustias, a la especulación financiera
Ahora que a diario hay motivos para indignarse por los resultados de la especulación financiera y las consecuencias de invertir en productos financieros y no en capital productivo, conviene resaltar un ejemplo cruel y sangriento de estas consecuencias. En 1965 un matrimonio emprendedor del barrio de Bellavista en Cajar, Granada, monta una granja para suministrar huevos al por mayor. El negocio sufría una enorme competencia y no puede prosperar.

Jornadas Partidos Feministas | Lidia Falcón

Jornadas Partidos Feministas
Queridas compañeras, he tardado un tiempo en decidirme a escribir estas reflexiones, lo que ha sido bueno para que las sedimentara, después de enterarme de que organizadas por el partido Iniciativa Feminista de Valencia se celebraron en esa ciudad unas jornadas de partidos feministas europeos.
Campaña por el cuerpo libre y el derecho al aborto. Asamblea Feminista Autónoma de Iquique, Chile

Cuerpo propio, cuerpo político; el aborto como línea de acción | Silvia Cuevas Morales

Cuerpo propio, cuerpo político; el aborto como línea de acción
Para el feminismo y la lucha de las mujeres en la historia la libertad de decidir ha sido parte de nuestras políticas de sexualidad y parte de las construcciones de libertad y autonomía. Estas miradas se instalan entre la conjugación de lo personal como político, donde sus inicios se dan principalmente en las feministas de los años 60-70.

Congreso sobre la mujer rural del Magreb | Leila Abu-Shams

Congreso sobre la mujer rural del Magreb
Durante los días 4 y 5 del pasado noviembre de 2010 se celebró el Congreso “Mujer Rural del Magreb” en Zaragoza (España). Fue organizado por la Universidad de Zaragoza, Universidad del País Vasco, la ONG “Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional” (CERAI)...
Argentina. Primer país latinoamericano en aprobar los matrimonios de personas del mismo sexo

Un nuevo paso hacia la igualdad | Silvia Cuevas Morales

Un nuevo paso hacia la igualdad
Ha pasado medio año desde que Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en aprobar los matrimonios de personas del mismo sexo. Celebro y comparto mi alegría con todas aquellas personas que durante años han luchado por conseguir un derecho que hasta ahora se nos había negado.

Oriente, Occidente y Mujeres | Susana Marín Aguilera

Oriente,  Occidente y Mujeres
Hace quince días tuvo lugar en Sevilla, con el respaldo de la delegación de la Mujer del Ayuntamiento, el IV Encuentro Europeo Mujeres, Género y Economía: Nuevos modelos para nuevos retos, que contó con la paricipación de Lourdes Benería, profesora universitaria y profesora asociada al Instituto Interuniversitario para el Estudio de Mujeres y Género) de Barcelona; Patricia Paperman...

Ya han venido a por nosotras | Lidia Falcón

Ya han venido a por nosotras
Primero apalearon a millones de mujeres y mataron a unos cuantos centenares, durante todo el siglo XX, sin que la vanguardia del movimiento Feminista se considerara concernido. Cuando publiqué el informe sobre las mujeres víctimas de violencia en el número 2 de Vindicación Feminista, en agosto de 1976, ningún otro medio de comunicación, ni generalista ni feminista, se hizo eco del mismo.

Cómo sería una mujer con las proporciones de la Barbie | Redacción LAVOZ

Cómo sería una mujer con las proporciones de la Barbie
Nos ha parecido oportuno traer a nuestra revista esta noticia por la importancia de su contenido. Nuestras adolescentes y cada vez más, también niñas, acuden a nutricionistas o “gurus” para conseguir un cuerpo perfecto por imperativos de la “moda”.

Su firme compromiso… Le está creciendo la nariz como a Pinocho | Eloisa Rojas Bustamante y MDSP

Su firme compromiso… Le está creciendo la nariz como a Pinocho
Las personas que ya tenemos una edad, sabemos por experiencia que nadie da duros a pesetas, que decía el refrán, ¿o era la canción? Y si por añadidura estamos hablando de partidos políticos… diríamos –por no caer en la prepotencia de la afirmación- que nada gratuito viene de sus dirigentes, y si te descuidas… ¡hasta se apropian de lo tuyo! Pero no obstante...

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 20 de julio de 2017 - 22:27