Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Número 16 del Lunes 28 de mayo de 2012

¿Qué se entiende por prostitución?

Prostitución y trata. ¿Existe la delgada línea? | Alicia Peressutti

Prostitución y trata. ¿Existe la delgada línea?
"Imaginemos por un momento que el color blanco es la prostitución libremente elegida y el color negro es la trata de personas para explotación sexual: en el medio hay infinidad de grises." "En el blanco impoluto ubicaríamos aquellos casos que los medios masivos de comunicación se empeñan en mostrar...

Galenos que se creen la reencarnación de Cristo | Alicia Peressutti

Galenos que se creen la reencarnación de Cristo
Viernes a la mañana y en mi casa el caos habitual rayaba la locura. Todos iban y venían sin ver ni escuchar hasta que Yaco pronunció las palabras mágicas, ¿mamá vas al médico?. Un silencio de ultratumba cortó el aire en dos y todas las miradas hasta los ojos del Nero ( la mascota mitad galgo mitad pitbull) se clavaron en mi persona. Sin esperar respuesta Piero repicó...

MACROECONOMÍA, MUJERES Y MICROFINANZAS | Susana Marín Aguilera

MACROECONOMÍA, MUJERES Y MICROFINANZAS
  El continuo flujo de dinero público empleado en auxilio de las entidades financieras ha hecho crecer la indignación de manera paralela a la falta de recursos que éstas destinan a favorecer la liquidez de empresas y familias. Para digerir esta realidad nos encontramos con eufemismos nuevos cada semana. Cada viernes la creatividad de las noticias sociales, fiscales y económicas parece que se supera.

Ángela Ruiz Robles, maestra ejemplar e inventora | Adela Muñoz Paez

Ángela Ruiz Robles, maestra ejemplar e inventora
Había una vez un país en el que las mujeres, ajenas a los avatares del mundo, vivían felices como reinas de un hogar al que iban llegando el Avecrem, la laca, la lavadora, la televisión y la olla exprés. Un país que oía con devoción las respuestas que daba en su consultorio radiofónico la señorita Francis...

El aborto en el túnel del tiempo | José Ángel Lozoya Gómez

El aborto en el túnel del tiempo
A finales de 1978, en Valencia, una amiga me contó que pertenecía a un grupo que hacia abortos clandestinos para luchar por su legalización y me pidió prestado el piso para hacer los que tenían concertados para esa tarde.
Al toro por los cuernos

Cáncer. Palabra innombrable | Margarita Adorna Muñoz

Cáncer. Palabra innombrable
Pues mi historia comienza un día 17 de enero del 2008, cumpleaños de mi hijo pequeño al que perdí en un accidente de tráfico en el año 2004, tenía 21 años, ese día el y solo el me dijo, mama, coge el teléfono y llama para pedir cita de la mamografía así lo hice, algo me empujaba a ello.

Por qué decirle no a la misoginia | Sebastian Dyjament

Por qué decirle no a la misoginia
Ha llegado a nuestras manos este artículo, que si bien fue publicado hace un año, el contenido es de rabiosa actualidad y es por ello que hemos decidio publicarlo en nuestra revista para poder tener la oportunidad de analizar, repensar  y discutir el 'por qué de la misogina' en nuestro país.

El machismo que no cesa | Lidia Falcón

El machismo que no cesa
En Barcelona, su patria y la mía, el pasado diciembre, el Secretario de Familia del Departament de Benestar Social i Familia de la Generalitat de Catalunya D. Ramón Terrassa inauguró un simposium de la Asociación ACAPASE, la Asociación Catalana de Padres Separados, con el falso y camelístico título de Primer Simposium de Violencia Familiar.

Mujeres tras las rejas | Mayte Fernández

Mujeres tras las rejas
“El cielo está llorando, tristeza …, agua pura que cae. Rejas…, la prisión…, no me gusta. Cuánto dolor …, me hago daño, me duele … Pero soy fuerte, y libre como el viento. Cómo los pájaros, que pueden hacer lo que quieran y tienen LIBERTAD”.

Madres en la India | Tomasz Kwaśniewski

Madres en  la India
¿Quiénes son esas mujeres? Leprosas. Rechazadas. En la India, si enfermas de lepra, pierdes todo. La casa, el trabajo, el lugar en la sociedad. Y no solo vos, sino también toda tu familia. Todos aterrizan en una colonia de leprosos. Basta con que aparezca una manchita blanca en tu cuerpo moreno y alguien se entere. Conozco a un hombre, quien al comprobar que tenía lepra, le dijo a su esposa que estaba 'libre' y se marchó. Lo hizo por amor.
Rescatando a mujeres del olvido

Directoras europeas… rescatadas

Directoras europeas… rescatadas
La Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA) anunciaba en su página web la publicación de un diccionario crítico de directoras de cine europeas, diccionario que recupera la figura de decenas de directoras desde los comienzos del cine hasta la actualidad. Este diccionario crítico de directoras de cine europeas es una obra conjunta en la que han participado más de cuarenta colegas de diferentes universidades españolas...

Mujer, categoría, moto, circuito y mucho por hacer | Susana M. Aguilera

Mujer, categoría, moto, circuito y mucho por hacer
El pasado año, por estas mismas fechas, Elena Rosell se convertía en la primera motera que competía Mundial de motociclismo. ¿Tendrá Rosell este año más compañeras que le acompañen en este dura y masculinizada competición?       Elena Rosell se convertía el año pasado, justo por estas mismas fechas, en la primera española que competía en el Mundial de motociclismo...

Pequeñas miserias

Pequeñas miserias
Es curioso como puede llegar a comportase el ser humano y lo miserables que algunas personas pueden llegar a ser solo para que la contrincante -es este caso deberíamos especificar la oponente política- no se lleve lo que para la otra podría ser un parabién, una buena crítica...
"Pinkstinks is a reaction to what we see around us."

Lo rosa apesta | Adela Muñoz Páez

Lo rosa apesta
PINK stinks."Lo rosa apesta" podría ser la traducción del motto de un movimiento creado en Gran Bretaña en el 2008 por un par de madres preocupadas por la marea rosa que estaba invadiendo la sociedad y que atacaba virulentamente a las niñas.

Hicimos, hacemos, haremos historia | Susana Marín Aguilera

Hicimos, hacemos, haremos historia
“La mujer casada no disponía de autonomía personal o laboral, tampoco tenía independencia económica y ni tan siquiera era dueña de los ingresos que generaba su propio trabajo.   Debía obedecer al marido, necesitaba su autorización para desempeñar actividades económicas y comerciales, para establecer contratos e, incluso...

Simone Weil y su despiadada lucidez (1) | Joemi Burgos

Simone Weil y su despiadada lucidez (1)
La complejidad de la filosofía de Simone Weil sólo me permite destacar algunos temas que se repiten al revisar su biografía y sobre todo me baso en las ponencias del Congreso Internacional de Mujeres Singulares: Simone Weil. Comienzo subrayando lo dicho por Carmen Revilla Guzmán ya que sintetiza el acercamiento que hacen todas las conferenciantes al trabajo de Simone Weil: “exige sintonizar con un pensamiento en la frontera entre la filosofía y...

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 30 de abril de 2017 - 20:36