Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Número 5 del Viernes 07 de abril de 2006

Un paseo por el 8 de marzo de los diferentes continentes

Un paseo por el 8 de marzo de los diferentes continentes
Al Igual que aquel 8 marzo histórico de 1857 –o marzo de 1911- en el que murieron abrasadas 129 trabajadoras, este 8 de marzo de 2006, las mujeres de Irán fueron embestidas por la policía y las fuerzas represoras de este país. En Estados Unidos 4 mujeres fueron arrestadas. Cindy Sheehan, quería hacer entrega en la ONU de una "petición" demandando la inmediata retirada de las fuerzas norteamericanas y extranjeras de Irak.
¿Existirá en algún lugar ese otro mundo?

VI Foro Social Mundial

VI Foro Social Mundial
El pasado mes de Enero se celebró en Caracas el VI Foro Social Mundial para América Latina. Durante seis días el Foro fue un espacio donde se plantearon diferentes propuestas de diferentes sectores de la sociedad civil frente a los graves problemas mundiales. Y, una de las principales características del Foro Social Mundial es permitir un proceso permanente de articulación de los movimientos sociales.
Los primeros tiempos de los hermanos Lumière como los actuales siguen siendo difíciles para las mujeres

Viajeras Transgresoras. Su Destino: Ser mujeres/1

Viajeras Transgresoras. Su Destino: Ser mujeres/1
Desde su origen, el cine pretendió ser un espectáculo para todas las clases sociales. Ya en la publicidad de 1896 los hermanos Lumière quisieron reflejar un ambiente abierto y familiar. Las primeras audiencias se reunían en las salas para ver películas que a menudo duraban un minuto. Su interés venía en buena parte dado por el hecho de ver en una pantalla a personas como ellas.

MUJERES EN MOVIMIENTO, ¡CAMBIEMOS EUROPA, CAMBIEMOS EL MUNDO!

MUJERES EN MOVIMIENTO, ¡CAMBIEMOS EUROPA, CAMBIEMOS EL MUNDO!
El pasado mes de enero en Venezuela tuvo lugar el VI Foro Mundial para América Latina al que acudieron diferentes grupos de mujeres pero que tuvieron poca repercusión desde un punto de vista mediático y en el que tuvieron más protagonismo representantes gubernamentales que los movimientos autónomos, ONGs o grupos alternativos.
"Ahora somos muchas arenas y no las únicas en el desierto"

JORNADA FEMINISTA

JORNADA FEMINISTA
El pasado mes de noviembre Alderdi Feminista – El Partido Feminista del País Vasco celebró una Jornada Feminista en la que se discutieron temas claves en relación al feminismo. No hubo cantidad pero sí calidad. Hemos decidido publicar un extracto de lo que allí sucedió porque su contenido no es perecedero en el tiempo y porque lo allí se expuso es necesario que salga a luz.

CONFERENCIA FEMINISTA

CONFERENCIA FEMINISTA
   El pasado 21 de enero se celebró en Estocolmo (Suecia) una Conferencia Internacional organizada por la Organización para la Liberación de las Mujeres (O.W.L.), la Federación Internacional de Refugiados Iraníes (I.F.I.R.), la C.F.N. y la Campaña Internacional por la Defensa de los Derechos de las Mujeres en Irán.  La Conferencia estuvo dedicada a Fadime Shalindal que fue víctima de un 'crimen de honor' en Uppsala en el año 2002.
La naturalización de la prostitución no es casual. Es un hecho totalmente intencional porque reporta rendimientos

¿ACASO EXISTE LA PROSTITUCIÓN LIBRE?

¿ACASO EXISTE LA PROSTITUCIÓN LIBRE?
La misógina y trillada frase "la prostitución es el oficio más antiguo del mundo" la hemos escuchado por activa y por pasiva y no importa el contexto. Cualquier lugar ha sido y es apto para declamar tamaña barbaridad –inclusive en aquellos comprometidos con los derechos de las mujeres- sin ningún pudor. El patriarcado ha hecho lo humanamente posible para que así lo creamos y para que así lo aceptemos.

La paridad, una trampa de la igualdad

 El Gobierno está planteando la paridad obligatoria entre hombres y mujeres, en las listas electorales, como solución al profundo tema de la discriminación de las mujeres y del reparto verdadero del poder de decisión política entre hombres y mujeres. Es comprensible que las mujeres de los partidos parlamentarios lo reclamen con interés.

LAMENTABLES señores ministros,

LAMENTABLES señores ministros,
  El Campeonato del Mundo de Fútbol se aproxima. Acaba de celebrarse el sorteo hace un mes -Suecia jugará en Dortmund, Berlín y Colonia- y los billetes se han comprado al asalto. Las páginas deportivas de los diarios facilitan información sobre cómo acceder a los estadios y qué hacer en el tiempo libre entre los partidos.  Lo que no se dice en las páginas de ocio de la documentación del viaje...
Mujeres camerunensas obligadas a ejercer la prostitución por sus maridos

CÓMO RENTABILIZAR A SU ESPOSA

CÓMO RENTABILIZAR A SU ESPOSA
 Para poder ‘llegar a fin de mes', muchos cameruneses no dudan en enviar a sus mujeres a 'trabajar duro', haciendo la calle en las ciudades europeas. Un fenómeno en pleno desarrollo.   En muchas oficinas de Yaundé, la capital de Camerún, proliferan los maridos cuyas mujeres se han ido al extranjero para ganar dinero en la prostitución. Algunos se frotan las manos, exultantes ante las cantidades que esperan recibir.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 22 de junio de 2017 - 18:28