Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Número 6 del Lunes 07 de agosto de 2006

Él dijo, ella nunca dice

Él dijo,  ella nunca dice
El contenido de un periódico,¿define la dirección del mismo? Probablemente sí. Y el contenido de un periódico, ¿define si éste es dirigido por un él o una ella? Probablemente también. Y no vamos a entrar en si la literatura, el periodismo… tiene o no género. Simplemente queremos saber si se refleja de la misma manera en sus páginas cómo discuten las mujeres, cómo son éstas vistas y cuánto se las utiliza como herramienta de venta en las historias...
Lima, Perú, 2 al 9 de julio de 2006

Marcha Mundial de las Mujeres-2006: balance y perspectivas

Marcha Mundial de las Mujeres-2006: balance y perspectivas
Del 2 al 9 de julio de 2006, la Marcha Mundial de las Mujeres se ha reunido en Asamblea General en Lima, Perú.Por encima del Plan estratégico y las acciones futuras, esta sexta asamblea ha votado sobre el traslado del Secretariado Internacional (SI) – es decir el equipo ejecutor – de la Marcha hacia un país del Sur (son candidatos Brasil y Malí).Y será Brasil quien acoja la sede del próximo SI.

MUJERES MARROQUÍES EN TRANSICIÓN (primera parte)*

MUJERES MARROQUÍES EN TRANSICIÓN (primera parte)*
Este trabajo analiza la situación actual de la mujer en un Marruecos en transición. La autora plantea las principales coordenadas sociales, políticas y laborales en las que se encuentra la mujer en este país, para, a continuación, centrarse en el estudio del Plan de Acción para la Integración de la Mujer en el Desarrollo, presentado en marzo de 1999 y, por el momento, paralizado, uno de cuyos puntos fundamentales, la reforma de la Mudawwana o Código de Estatuto Personal...

La subversión cotidiana

La subversión cotidiana
La autora del texto arremete contra la sociedad patriarcal que le hace sentirse extranjera… En realidad es un juego de palabras porque ella es argentina y vive en Brasil, donde alguna vez ha sido discriminada por el movimiento por el hecho de no ser ciudadana brasilera. Propone que, desde fuera de todas las instituciones, se lleve a cabo una lucha para acabar con la clase hombre y así eliminar la clase mujer. Y esta lucha sólo podrá formalizarse a través del feminismo autónomo.
El actual modelo de ciudad es un modelo que no sirve para casi nadie pero que dificulta la vida de casi todo el mundo

A propósito de la Ciudad y El Tiempo de las Mujeres

A propósito de la Ciudad y El Tiempo de las Mujeres
Elplanteamiento se fija en un individuo con vehículo que trabaja fuera de casa. Esta es la tónica que han seguido desde tiempos inmemorables los responsables de la construcción de las ciudades. Olvidándose, desdeñando y no teniendo en cuenta a la mitad de las habitantes de las urbes.
La cultura también manipula los instintos básicos

El amor no es un milagro (primera parte)

El amor no es un milagro (primera parte)
La autora de este artículo pretende divulgar una teoría argumentada sobre hipótesis razonables que considera pueden ayudarnos a desmitificar y comprender aspectos controvertidos de la existencia. Uno de los secretos de la vida se llama gen y al conjunto de genes se le denomina genoma, el genoma viene a ser tal que un código de barras impreso con el que se nace, que identifica a los individuos de cada especie y que programa muchos aspectos de su vida posterior.

El amor no es un milagro (segunda parte)

El amor no es un milagro (segunda parte)
La autora de este artículo pretende divulgar una teoría argumentada sobre hipótesis razonables que considera pueden ayudarnos a desmitificar y comprender aspectos controvertidos de la existencia. Parece que científicamente se puede afirmar que el amor humano depende de los niveles de sustancias químicas tales como la dopamina, neropinefrina y serotonina. A su vez la dopamina interviene en los niveles de testosterona que es la hormona responsable del deseo sexual en ambos sexos.

Iraq, Mujeres Y Literatura. Cuerpos Femeninos En Naftalina

Iraq, Mujeres Y Literatura. Cuerpos Femeninos En Naftalina
La autora de este artículo analiza la situación de las mujeres iraquíes en particular, y de las mujeres árabes en general, a través de la literatura. Explica como estas mujeres encuentran verdaderas dificultades para enfrentarse cara a cara a una sociedad eminentemente patriarcal pero,  a través de la literatura ellas han encontrado una vía importante en la que replantean los roles tradicionales de la mujer.

MUJERES MARROQUÍES EN TRANSICIÓN (segunda parte)*

MUJERES MARROQUÍES EN TRANSICIÓN (segunda parte)*
En esta segunda parte la autora analiza principalmente la reforma de la Mudawwana o Código de Estatuto Personal y la polémica que dicha reforma ha suscitado en Marruecos entre la oligarquía religiosa y la derecha más recalcitrante La Mudawwana marroquí y sus reformas. Es precisamente en este terreno donde se ha concentrado el debate.

Denuncian nuevos actos de discriminación y persecución en contra de Lesbianas

Denuncian nuevos actos de discriminación y persecución en contra de Lesbianas
La homofobia puede definirse como un miedo irracional y una aversión a las personas homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales basado en prejuicio similar al racismo, la xenofobia, el antisemitismo y el sexismo. "La lucha contra la homofobia debe realizarse a través de la educación, en las escuelas, institutos y la universidad, y debe conseguir 'el fin de la discriminación de las parejas del mismo sexo en áreas como la herencia, la propiedad, las rentas, alquileres, pensiones, impuestos...
"Utopías para un feminismo radical"

SOBRE DIOSAS, AMAZONAS Y VESTALES

SOBRE DIOSAS, AMAZONAS Y VESTALES
Matiza la autora de esta reflexión que cuando llegó a sus manos este libro por mediación de una mujer feminista, que se puso a leerlo con avidez, que cuanto más leía las respuestas a todas sus preguntas se le iban abriendo… "y comprendí todo lo que me había sido negado por ser mujer, y más me acercaba al feminismo como mi única ideología, como la forma de ser y estar en este mundo, y sobre todo mi compromiso conlas mujeres". Para ella este ha sido su libro"Iniciático".

Euros para los empresarios, espinas para las trabajadoras

Euros para los empresarios, espinas para las trabajadoras
A principios de año Celia W. Dugger publicaba enel New York Timesun informe minucioso de Naciones Unidas que ratificaba una realidad que viene de lejos: las mujeres son cada vez más pobres y las condiciones laborales que -la mayoría- son obligadas a aceptar están rayando la esclavitud. Dicen que más de la mitad de las mujeres en el mundo viven bajo el umbral de la pobreza: si se resbalaran, ninguna fuerza podría retenerlas.
Llamamiento y Declaración de la Asamblea de Mujeres en el FSE

Mujeres en movimiento ¡cambiemos Europa, cambiemos el mundo!

Mujeres en movimiento  ¡cambiemos Europa, cambiemos el mundo!
La Asamblea de Mujeres del FSE después de un intenso y largo debate y apasionadas consultas con la Marcha Mundial de las Mujeres de Francia, Asociaciones Feministas y Asociaciones de Mujeres varias llegaron a una creencia unánime: la creciente intervención política de las iglesias y el ascenso de los integrismos religiosos en Europa están minando los derechos de las mujeres; se hace necesaria una actuación contundente contra tamaña manipulación Una Europa diferente...

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 20 de julio de 2017 - 22:26