Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Euskal

Se cumplieron las expectativas

3000 Mujeres de de todas las partes de Euskal Herria participaron en el acto realizado por Ahotsak

3000 Mujeres de de todas las partes de Euskal Herria  participaron en el acto realizado por Ahotsak
El pasado 2 de noviembre tuvo lugar en Bilbao, en el Palacio de Euskalduna, un acto en el que las mujeres deAhotsak animaron a todas las partes implicadas en el proceso de paz a buscar desde el 'diálogo sin condiciones ni exclusiones' puntos de encuentro y 'hacer irreversible' el proceso y anunciaron la creación de foros municipales de encuentro por la paz.Además de las iniciativasincluidas en el texto –que incluimos al final de esta crónica- se mostró el mensaje en video que la Premio Nóbel de la Paz keniata, WangariMaathai, había enviado.Wangari dijo que apreciaba el hecho simbólico ancestral de que las mujeres se reúnan bajo los árboles a deliberar sobre la comunidad. (Se quiere buscar en cada municipio vasco un lugar para plantar un árbol de la paz, actos que llevarán a cabo las mujeres es un simbolismo de su deseo y actualización de su participación social). En el evento hubo actuaciones musicales, coro de mujeres, grupo de baile moderno que hicieron una escenificación de firma, actuación de la payasa Virginia Imaz, con sus clownclusiones, y otras.Se ha superado la cifra de 5.000 firmas, algunas de mujeres muy reconocidas en distintos ámbitos.Con el acto se cierra una etapa, la de surgimiento y búsqueda de apoyos a la iniciativa, y se pasa a la de actuaciones municipales en un claro intento de descentralizar la participación política y facilitarla, para que no sean la única voz las dos hipotéticas mesas de negociación que no acaban de constituirse. El proceso va a ser largo y difícil. Sin ir más lejos, la semana pasada el pleno del Ayuntamiento de Bilbao rechazó aprobar una moción de apoyo a Ahotsak con el pretexto "de que excede las competencias municipales".Y así, la situación actual se encuentra en un primer paso de encuentro y todavía no hay visos de dialogo abierto en el que podrían participar las mujeres. Nadie habla, nadie se expresa, todo es impenetrable.
En Mi Nombre: SÍ

Manifiesto "PaginasWeb, blogueras y blogueros progresistas por la paz en Euskal Herria"

Manifiesto
Laotrapagina se suma a la campaña 'En mi nombre: si' para apoyar el proceso de diálogo que permita avanzar en la paz en el País Vasco. Súmate tu también a la campaña colocando el logo en tu web o blog. Puedes leer aquí el manifiesto. Miércoles, 20 diciembre 2006 NOSOTRAS Y NOSOTROS: Grupo de ciudadanas/os, autoras/es de web/blogs y participantes de distintas redes de bloggers. Con ideas muy diversas en lo que respecta al fenómeno de los nacionalismos existentes en el Reino de España y en la República Francesa. Defensoras/es de los Derechos Humanos, tal como vienen recogidos en el derecho internacional y en la Declaración Universal de los DDHH. Con una cada vez más importante responsabilidad social en tanto que creadores de opinión con mayor o menor influencia. CONSIDERANDO: Que en Euskadi existe un conflicto de convivencia del que el terrorismo, la extorsión, la violencia callejera, los métodos de lucha antiterrorista contrarios a los principios del Estado de Derecho y, en general, cualquier violación de los Derechos Humanos, son su máximo exponente, pero cuyas raíces son de índole política y social y no se limitan exclusivamente a estas manifestaciones violentas. Que este conflicto, existente en el País Vasco desde finales del franquismo, ha ocasionado ya demasiadas víctimas y demasiadas violaciones de derechos humanos a demasiada gente. Que el conflicto político y social deberá ser solucionado mediante el diálogo entre todos los agentes sociales implicados, de los que ETA no puede erigirse en portavoz.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

El humor de las mujeres. Tomemos la política con humor.

X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES SINGULARES: Rosa Galcerán. La fuerza y la minuciosidad narrativa.

X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES SINGULARES: Rosa Galcerán. La fuerza y la minuciosidad narrativa.
                      X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES...
Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...

“Creando redes” Intervención y empoderamiento ante situaciones de violencia de género.

“Creando redes” Intervención y empoderamiento ante situaciones de violencia de género.
 La Federación María Laffitte acaba de publicitar un curso semipresencial y GRATUITO, dirigido a todas las personas interesadas en este tema y preferentemente a profesionales interesadas/os en integrar la perspectiva de género en su práctica laboral.
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 22 de noviembre de 2017 - 10:15