Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Feminismo

Feminismo Institucional

Feminismo Institucional
El artículo de Laura Freixas publicado en La Vanguardia el 23 de diciembre de 2010, a raíz del homenaje que me rindieron las compañeras feministas estadounidenses, Linda G. Levine, Gloria Waldman, Elizabeth Starcievic y Kathleen Johnson, con la participación de otras numerosas compañeras y compañeros, profesionales de distintas disciplinas, como pudisteis ver en los programas que os envié, y del que agradezco los elogios que contiene...

GRACIAS AL FEMINISMO

GRACIAS AL FEMINISMO
Gracias a Olimpia de Gouges, a Flora Trinstán, a Clara Campoamor,a Lidia Falcón, a Carmen Sarmiento, a Amparo Rubiales, a Amelia Valcárcel, a Celia Amorós y otras muchas mujeres feministas y, a otras, que sin tener posibilidad de formarse, han hecho posible que sus hijas y nietas vayan a la universidad hoy en este país y podemos celebrar el 8 de Marzo con alegría, por vivir en un lugar en el que la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, cada vez más es una realidad.

El feminismo institucional o la insoportable institucionalización de lo femenino

El feminismo institucional o la insoportable institucionalización de lo femenino
Después de treinta años de democracia representativa, la deriva que ha ido tomando en este país el movimiento social en todas sus vertientes arroja un resultado nada alentador. Hemos asistido casi sin advertirlo a la desactivación progresiva de cualquier vestigio de tejido social que antes imbricara tantas reivindicaciones de derechos básicos.

EL FEMINISMO COMO ALTERNATIVA GLOBAL

EL FEMINISMO COMO ALTERNATIVA GLOBAL
El feminismo, desarrollado ya a través de doscientos años de luchas y de multitud de estudios y reflexiones, es no sólo un movimiento social que reclama mejoras inmediatas para aliviar las numerosas miserias femeninas, sino también una ideología filosófica y un programa político.
Yvonne Knibiehler

"El feminismo debe volver a pensar la maternidad"

Con ocasión de la publicación de sus Memorias, esta historiadora de 84 años, gran figura del feminismo, explica porqué la verdadera liberación de la mujer pasa necesariamente por la defensa de la maternidad. Usted afirma que el feminismo ha equivocado el camino cuando ha decidido ignorar la maternidad. De hecho, en los años 1970, no era políticamente correcto tener hijos siendo militante...No exageremos, entonces había a pesar de todo algunos intelectuales que defendían la maternidad.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 26 de mayo de 2017 - 11:27