Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Iniciativa

Iniciativa Feminista F! Sigue Adelante

Iniciativa Feminista F! Sigue Adelante
ENCUENTRO CON EL MOVIMIENTO FEMINISTA EN ESPAÑA, DE MARIA CARLSHAMRE, DIPUTADA EN EL PARLAMENTO EUROPEO, Y MIKAELA ROBSAHM, EN REPRESENTACIÓN DEL PARTIDO SUECO "INICIATIVA FEMINISTA" (F!) Respondiendo a la convocatoria asistieron representantes del Partido Feminista, del Forum de Política Feminista, de la Comisión para la Investigación de Malos tratos a las mujeres, de la Plataforma Cívica por el Permiso de Paternidad Intransferible, Radio Vallecas, AMECO, Rosa que te quiero Rosa, Vindicación Feminista, y de la Plataforma por la abolición de la Prostitución.En su charla María Carlshamre explicó que tras haberse presentado a las elecciones generales en Suecia el pasado mes de septiembre, F! se ha planteado la necesidad de contactar con las feministas de los países integrantes de la UE a fin de trabajar en propuestas políticas conjuntas, basadas en pactar un programa común básico que pueda ser defendido en las instituciones de la UE.Su objetivo es conseguir un grupo feminista en el Parlamento Europeo. Para ello se requiere que propuestas electorales feministas, -partidos o coaliciones- se presenten en diferentes países y al menos 9 de ellos, consigan representación parlamentaria. Con una representación del 3% en cada país, lo que supone 20 parlamentarias en total.También mencionó la posibilidad de realizar alianzas con mujeres feministas representantes de otros partidos o coaliciones que estén de acuerdo con las reivindicaciones concretas. Como primer paso propusieron pactar un programa de objetivos mínimos común. Este programa debería tener unos puntos básicos que establecieran los objetivos a alcanzar en temas fundamentales. Y en cada país los grupos feministas que los asumieran deberían desarrollarlos adaptándolos a sus respectivos niveles o especificidades.  La propuesta lanza como puntos de partida:  - Desarrollo de políticas contra la violencia machista.
La práctica muestra, también en Suecia, que las leyes son insuficientes

NO SE VAN: Iniciativa Feminista F! Sigue adelante

NO SE VAN: Iniciativa Feminista F! Sigue adelante
El partido Iniciativa Feminista fue creado en 2005 y en sus filas también figuran algunos hombres. No es por tanto un partido exclusivo de mujeres, sino una opción política con propuestas de gobierno sugerentes como que las "mujeres deben de obtener mayor poder y los hombres deben de dar un paso atrás    Acaban de celebrarse elecciones en Suecia y pocos medios de comunicación españoles han recogido en sus páginas la peculiaridad de que, por primera vez, un partido feminista se presentaba a las mismas. Y no es que la prensa nórdica fuera un dechado de prodigalidad, ¡todo lo contrario! La forma confusa a la hora de tratar la noticia o al hablar de ellas en la radio y la televisión daba la impresión que el F! estaba disuelto o a punto de hacerlo. Incluso, se permitieron hacer chistes a su consta: ese tipo de chistes baratos y simples con doble sentido. Su "derrota", fue ampliamente celebrada. Y eso sucedía en una sociedad "tolerante" y "feminista"; así se  autodenominan muchos periodistas, políticos y otros especimenes: son lobos disfrazados de corderos.   Comentaba una periodista que a nada parecido se tuvo que enfrentar el Partido Verde, lo tuvieron crudo pero en absoluto comparable. También resaltaba esta misma periodista que, mal que les pese a muchos, y a muchas, en Suecia hay un Partido Feminista, que se abre una nueva etapa, que queda algo más de dos años para las elecciones europeas y cuatro para las nacionales, y mucho trabajo por delante: pensar, analizar, aprender, captación, organización, formación…   F! no alcanzó el 4% necesario para poder reclamar "la igualdad" con mayúsculas, ni el 1% para ser considerado "un poco más partido". Obtuvieron un 0,68%, es decir, 37.346 votos. Como decíamos anteriormente, tienen cuatro años por delante para prepararse y llegar a ese necesario cuatro por ciento. Cuatro años sin fondos, sufragándose absolutamente todo y sin ayuda económica para preparar las próximas elecciones.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

El humor de las mujeres. Tomemos la política con humor.

X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES SINGULARES: Rosa Galcerán. La fuerza y la minuciosidad narrativa.

X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES SINGULARES: Rosa Galcerán. La fuerza y la minuciosidad narrativa.
                      X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES...
Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...

“Creando redes” Intervención y empoderamiento ante situaciones de violencia de género.

“Creando redes” Intervención y empoderamiento ante situaciones de violencia de género.
 La Federación María Laffitte acaba de publicitar un curso semipresencial y GRATUITO, dirigido a todas las personas interesadas en este tema y preferentemente a profesionales interesadas/os en integrar la perspectiva de género en su práctica laboral.
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 22 de noviembre de 2017 - 10:04