Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Laicismo

INCEDENCIA DE LAS RELIGIONES Y EL LAICISMO EN LA VIDA DE LAS MUJERES

INCEDENCIA DE LAS RELIGIONES Y EL LAICISMO EN LA VIDA DE LAS MUJERES
La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, en su línea como referente del  feminismo político, ha organizado en Córdoba la II Jornada-Taller "INCEDENCIA DE LAS RELIGIONES Y EL LAICISMO EN LA VIDA DE LAS MUJERES". En la misma se han dado cita representantes de treinta organizaciones de mujeres de todo el territorio español como el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, mujeres Córdoba Acoge, Grupo de reflexión feminista del INET,  Colectivo de Jóvenas Feministas, Gabiana, Colectivo Independiente de Mujeres de Granada…Las ponencias de la Jornada Taller han corrido a cargo de Dña. Alicia Miyares, Doctora en Filosofía y Dña. Pilar Careaga, Licenciada en Filología Románica e Italiana.Dña. Alicia Miyares ha puesto de manifiesto que la Religión se sustenta en valores predemocráticos (la fe, la esperanza y la caridad) y que por tanto desde éstas premisas no se puede organizar una sociedad democrática, tal y como se pretende."Las religiones no pretenden solucionar la vida en otro mundo, sino ordenar esta"Dña. Pilar Careaga ha desarrollado su exposición desde la construcción de valores y tradiciones a través del control religioso y propone la renovación de los ritos sociales desde el laicismo.A modo de conclusión, Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma reivindica contundentemente un Estado laico en el que las religiones pasen a ser de ámbito privado y no sigan siendo financiadas y legitimadas desde los poderes públicos, afirmando que las religiones todas deben ser una opción individual y no impuestas desde espacios públicos como las escuelas o los actos oficiales, afirma "cada persona en su fuero interno que lleve la religión como quiera, si es que quiere".Fdo.: Rafaela Pastor Martínez

LAICISMO PARA UNA DEMOCRACIA REAL

LAICISMO PARA UNA DEMOCRACIA REAL
La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres se distingue por llevar a cabo un feminismo político que se ocupa no sólo de reclamar para las mujeres y los más excluidos de la Tierra lo que nos han arrebatado sino que también procura transformar la estructura social sin miedo, con el claro convencimiento que ésta es producto de un patriarcado impuesto desde los albores de la humanidad.En este sentido nos hemos atrevido a reivindicar parcelas tan masculinizadas como el lenguaje, aportando nuevas palabras construidas por nosotras; la paridad en la banca, en la academia…. y, ahora, en la misma línea reivindicamos un estado laico, porque entendemos como Organización Feminista, que lucha por un mundo equitativo, democrático y de libertades, que no se puede sostener económica y políticamente a la Iglesia Católica en este país, y a otras de diferentes signos en otros lugares, y no debe ser así, porque las religiones son opuestas a los avances en libertades y derechos humanos, sólo tenemos que recordar la negativa en este país con manifestación multitudinaria incluida de la Iglesia Católica junto a la derecha más conservadora, en contra de los matrimonios homosexuales; el intento de la Iglesia para boicotear la asignatura "Educación para la ciudadanía", con la que se pretende adaptar a las más y los más jóvenes al siglo XXI, en cuanto a la diversidad cultural, distintas orientaciones sexuales, igualdad de derechos de manera formal entre mujeres y hombres…., se opusieron al divorcio, a los métodos anticonceptivos siguen oponiéndose aun sabiendo que millones de personas mueren a causa del sida, al aborto, menospreciando la capacidad de las mujeres para decidir sobre sus vidas… en definitiva, consideramos que, como decía al principio, Iglesia y libertades individuales son antagónicas, por lo que proponemos que las religiones al igual que otras filosofías o preferencias personales pasen a ser de ámbito exclusivamente privado...

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 23 de septiembre de 2017 - 21:47