Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Milagro

La cultura también manipula los instintos básicos

El amor no es un milagro (primera parte)

El amor no es un milagro (primera parte)
La autora de este artículo pretende divulgar una teoría argumentada sobre hipótesis razonables que considera pueden ayudarnos a desmitificar y comprender aspectos controvertidos de la existencia. Uno de los secretos de la vida se llama gen y al conjunto de genes se le denomina genoma, el genoma viene a ser tal que un código de barras impreso con el que se nace, que identifica a los individuos de cada especie y que programa muchos aspectos de su vida posterior. La trasmisión de la información genética se realiza de los progenitores hacia su descendencia mediante células sexuales. Los humanos como el resto de los seres vivos, somos portadores de genes cuya única finalidad es perpetuarse, reproducirse de todas las formas y maneras posibles en múltiples combinaciones. La naturaleza inventó las fórmulas más diversas a tal fin y siendo conservadora en sus principios, cuando una fórmula le funciona desencadena mecanismos para fijarla y usarla indefinidamente. Los instintos son uno de los mecanismos que pone la naturaleza al servicio de algunas especies, son impulsos internos anteriores a la experiencia. El apareamiento es un mecanismo instintivo mediante el cual los humanos, al igual que otras especies animales se reproducen, biológicamente es el impulso que trata de llevar una célula sexual masculina (espermatozoide) hacia la femenina (óvulo) con objeto de ser fecundada, por tanto la conducta sexual es en origen instintiva. En la naturaleza los sexos aparecen con objeto de procrear y de ahí los comportamientos sexuales diferenciados. Pero la sexualidad humana hay que considerarla no sólo dentro de un contexto biológico, si no también cultural. Ahora bien, aunque resulte controvertido, la reproducción no es una función secundaria de la sexualidad humana porque existan el amor y el placer, pues eso sería tanto como decir que la alimentación es una función secundaria porque existe el arte culinario.

El amor no es un milagro (segunda parte)

El amor no es un milagro (segunda parte)
La autora de este artículo pretende divulgar una teoría argumentada sobre hipótesis razonables que considera pueden ayudarnos a desmitificar y comprender aspectos controvertidos de la existencia. Parece que científicamente se puede afirmar que el amor humano depende de los niveles de sustancias químicas tales como la dopamina, neropinefrina y serotonina. A su vez la dopamina interviene en los niveles de testosterona que es la hormona responsable del deseo sexual en ambos sexos. Y en los sentimientos de apego de la pareja animal o humana intervienen hormonas tales como la oxitocina y la vasopresina. Así que científicamente se puede concluir que la química de la reproducción se organiza con impulsos que activan la conducta hacia la satisfacción de esa necesidad biológica. Los genes desatan la química del estímulo y la posterior respuesta sexual, controlan los ciclos hormonales y alteran el metabolismo para reproducirse. Lo curioso es que las mismas sustancias químicas que activan el celo en los mamíferos desencadenan el amor entre humanos, es decir, en el enamoramiento perduran trazas de celo por no decir que es un celo culturizado. La química del amor entre los individuos no es más que respuestas mutuas a impulsos innatos que provocan determinados comportamientos con objetivo predeterminado: el coito, la reproducción. El enamoramiento de la pareja refleja un celo prolongado que atrae a las partes por un periodo determinado de tiempo donde se contempla la gestación y crianza de la descendencia y que garantiza unos plazos de fuerte atracción sexual que van hasta los dos años, y otros tantos de atenuación amorosa por término medio, curiosamente aquellos mismos cuatro años que nuestras antepasadas establecieron entre celos, entre un embarazo y otro.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 30 de marzo de 2017 - 22:34