Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Plataforma

"erradicación del lenguaje sexista"

Campaña «Por la erradicación del lenguaje sexista» de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres

Campaña «Por la erradicación del lenguaje sexista» de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
Don Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española, en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró en Cartagena de Indias (Colombia) en 2007, en un panel en el que se planteó que para cuándo la revisión con perspectiva de género del diccionario de la docta corporación, dijo que había "encargado a un grupo feminista que hiciera proposiciones y las aceptamos casi todas". Pero agregó que no habían aceptado todas las sugerencias "porque no quisimos hacer militancia feminista". Nótese que no entró a valorar si las aportaciones de las feministas lingüistas eran pertinentes o no, sino simplemente que ya valía. Queda la sensación de que las aportaciones eran lingüísticamente correctas porque de no haberlo sido, hubiese tenido la salida más airosa de que habían recogido sólo las aceptables. Ante tamaña arbitrariedad ningún intelectual o autoridad lingüística hizo ninguna observación, ni los medios de comunicación y blogs se llenaron con artículos, cartas al director, comentarios firmados por nombres sonoros sobre el desatino de don Víctor. Cuando en 2004, se debatió y aprobó en el Parlamento Español la Ley de Violencia de Género, la RAE se pronunció en contra de usar la expresión violencia de género en una Ley Orgánica, alegando que en español "no existe tradición de uso de la palabra sexo como sinónimo de género".
LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO ES UN DERECHO DE LAS MUJERES

Entrevista a Elvira Siurana, de la Plataforma por una Ley de Aborto (P.L.A.)

Entrevista a Elvira Siurana, de la Plataforma por una Ley de Aborto (P.L.A.)
Mujeres independientes y de diferentes ideologías, asociacionesfeministas y ciudadanas han creado la Plataforma por una Ley de Aborto (P.L.A).Su objetivo es conseguir que el derecho al aborto sea reconocido como un derecho inalienable de las mujeres porque "el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad esúnica y exclusivamente nuestro". Su demanda queda recogida en tres grandes bloques: Que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Que el aborto salga en cualquier caso del Código Penal. La aprobación de una ley que garantice el derecho al abortovoluntario en términos homologables a los de los países europeos más avanzados en esta materia. Que se garantice que el derecho de las mujeres a abortar en los centros públicos y en todas las Comunidades Autónomas. ¿Cuál es la situación actual en términos legales para las mujeres que quieren abortar? En España no hay una Ley del Aborto. En la transición, y tras una larga y dura batalla del Movimiento Feminista, conseguimos que se despenalizara la interrupción del embarazo en tres supuestos extremos como eran: un grave peligro para la vida de la madre, un embarazo producto de una violación y que el feto presentara una evidencia de graves malformaciones. Eran tres casos que clamaban al cielo y una concesión de miseria para acallar al Movimiento Feminista (MF) que entonces era potente, fue un logro mínimo. De los partidos que habían conseguido representación parlamentaria, ninguno, estaba dispuesto a arriesgar más en un tema del que la Iglesia hacía bandera. El problema ha sido que con esas mínimas concesiones se consiguió apaciguar al MF.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 21 de julio de 2017 - 22:46