Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Sexista

PERIODISMO NO SEXISTA

PERIODISMO NO SEXISTA
Los medios de comunicación siguen siendo sexistas a pesar de las buenas intenciones de algunos gobiernos internacionales, nacionales o locales, a pesar, en el caso de Europa, de que el pleno del Parlamento Europeo aprobó el pasado 27 de septiembre de 2007 introducir medidas a escala europea para "impedir las ofensas de carácter sexista y las representaciones degradantes de la mujer en los medios de comunicación y en la comunicación comercial", y a pesar de las buenas intenciones de algunas y algunos periodistas que trabajan para estos medios. Pues a pesar de los pesares, los medios siguen maltratando a las mujeres, es decir, que la organización empresarial tiene unos objetivos y planteamientos que no contemplan la variable de género, mostrándose indiferente ante la significación social de estas diferencias. No obstante, apuestas como esta de la red PAR para que los medios hagan visibles las actividades y los intereses de más de la mitad de la población mundial son más que bienvenidas. La red PAR (Periodistas de Argentina en Red- Por un periodismo no sexista) acaba de lanzar un Decálogo para el tratamiento periodístico de la violencia contra la mujer.

Por un lenguaje no sexista

Por un lenguaje no sexista
 Es totalmente innecesario la utilización de la famosa @ para incluir a las mujeres en el quehacer diario. Está totalmente infundado la utilización de a/o, as/os y artilugios semejantes para incluir a las mujeres en nuestras conversaciones y textos y para terminar con el ocultamiento de las mujeres. Hay soluciones para acabar con su silencio, con su no existencia. En su afán por erradicar la misoginia de nuestro lenguaje, en su afán por nombrar el femenino, es decir, por nombrar la diferencia un grupo de mujeres investigadoras, lingüistas, filólogas, historiadoras, etc. etc., han elaborado una exhaustiva obra: Nombra.en.red.  "Nombra.en.red" (Mercedes Bengoechea) es una obra realizada a partir de distintos textos en los que se ha buscado las expresiones sexistas o que ignoran la presencia femenina, y ofrece alternativas: sustituir el masculino por un sustantivo genérico (personal, equipo, colectivo, público, gente); uso de sustantivos abstractos (profesorado, alumnado, clientela); cambios en la redacción o uso de perífrasis para evitar reducir al masculino una referencia.  Esta iniciativa también apuesta por cambiar usos tradicionales del lenguaje por fórmulas no reconocidas en la actualidad por la RAE, como por ejemplo "miembra". Instálate el NOMBRA.EN.RED desde la página web del Instituto de la Mujer http://www.mtas.es/mujer/programas/educacion/materiales/lenguajenosexista.htm

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 30 de marzo de 2017 - 22:33