Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Velo

"El velo más peligroso es el velo de la mente"

Nawal el Saadawi estuvo en el ciclo de Mujeres con Voz de la Fundación Tres Culturas el pasado mes de Octubre y ofreció una conferencia bajo el título ‘Mujer, política y cultura en el Mundo Árabe’   "Quitar el velo de la mente de las mujeres árabes" es el propósito de la escritora y fundadora de la Asociación Solidaria de Mujeres Árabes, Nawal el Saadawi, ya que, para esta veterana luchadora feminista, el velo más peligroso no es el que oculta el rostro, sino el que entorpece la visión de la mente. Su voz rasgada exige un cambio del sistema mundial en el que vivimos, globalizado y conectado como una gran tela de araña, donde el sistema patriarcal impide que las mujeres árabes "no puedan leer y, por ende, no puedan tener un orgasmo". Nawal expuso, en poco más de cuarenta minutos, una conferencia cargada de experiencias personales y declaraciones desgarradoras de injusticia social cometida contra mujeres, en la que habló de política, colonialismo, capitalismo, religión y mujeres, tal y como ella cree, conectado todo bajo un sistema globalizado que revierte en el avance de las sociedades empobrecidas. "Está todo vinculado: la política global está relacionada con el poder del marido en el ámbito doméstico", explicó. Al hilo de ello, subrayó que "al estar todo vinculado, la situación de la mujer y la pobreza en el mundo no sólo están relacionadas con el colonialismo occidental, sino que es consecuencia de ello". Nawal, al hablar de política, no pudo dejar de referirse a la economía, principalmente al "poder colonial de la Casa Blanca", a la que acusó de expandir su visión occidental, poniendo como ejemplos, desde la denominación de las regiones del mundo hasta su particular óptica de la democracia. "Para mí, donde vivo no es Oriente, ni es el Tercer Mundo, porque sólo hay un mundo y mi lugar es mi centro".

"El velo más peligroso es el velo de la mente"

Nawal el Saadawi estuvo en el ciclo de Mujeres con Voz de la Fundación Tres Culturas el pasado mes de Octubre y ofreció una conferencia bajo el título ‘Mujer, política y cultura en el Mundo Árabe’  "Quitar el velo de la mente de las mujeres árabes" es el propósito de la escritora y fundadora de la Asociación Solidaria de Mujeres Árabes, Nawal el Saadawi, ya que, para esta veterana luchadora feminista, el velo más peligroso no es el que oculta el rostro, sino el que entorpece la visión de la mente. Su voz rasgada exige un cambio del sistema mundial en el que vivimos, globalizado y conectado como una gran tela de araña, donde el sistema patriarcal impide que las mujeres árabes "no puedan leer y, por ende, no puedan tener un orgasmo". Nawal expuso, en poco más de cuarenta minutos, una conferencia cargada de experiencias personales y declaraciones desgarradoras de injusticia social cometida contra mujeres, en la que habló de política, colonialismo, capitalismo, religión y mujeres, tal y como ella cree, conectado todo bajo un sistema globalizado que revierte en el avance de las sociedades empobrecidas. "Está todo vinculado: la política global está relacionada con el poder del marido en el ámbito doméstico", explicó. Al hilo de ello, subrayó que "al estar todo vinculado, la situación de la mujer y la pobreza en el mundo no sólo están relacionadas con el colonialismo occidental, sino que es consecuencia de ello". Nawal, al hablar de política, no pudo dejar de referirse a la economía, principalmente al "poder colonial de la Casa Blanca", a la que acusó de expandir su visión occidental, poniendo como ejemplos, desde la denominación de las regiones del mundo hasta su particular óptica de la democracia. "Para mí, donde vivo no es Oriente, ni es el Tercer Mundo, porque sólo hay un mundo y mi lugar es mi centro".

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 21 de julio de 2017 - 22:47