Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Vivir

Queremos vivir, vivir sin violencia

Queremos vivir, vivir sin violencia
Tejiendo redes las mujeres para que no se olvide la memoria de la fuerza de la pazSiempre que he ido a Valencia ha sido por motivos de mi formación como profesora de yoga. Llegaba tras un largo camino y nos metíamos en el centro de los compañeros y de allí salía mas bien poco. Han pasado años y de nuevo vuelvo a Valencia para asistir al XIV Encuentro de Mujeres de Negro. Volviéndome a encerrar, esta vez, en el campo universitario donde se celebraba el encuentro en Galileo Galilei. Al llegar a la ciudad pude ver la luz con la que el Mediterráneo abraza calles y edificios. Al salir del metro vi rostros de mujeres que nos hablaban del encuentro. Mujeres adultas, con lenguas distintas con miradas de expectación porque sin duda estamos en el principio de un camino que tan sólo lo vamos a realizar nosotras. Mujeres feministas y conciencia social, estamos en esta ciudad para compartir lo que hemos construido con nuestra presencia en nuestras ciudades y países de origen.Crear semillas de paz ante la locura de políticas trazadas por locos y asesinos, impunes en demasiadas ocasiones ante la justicia, produciendo sentimientos de dolor y tristeza que durarán generaciones.Queremos parar la invasión de Irak, la guerra callada de Chechenia, los abusos hacia el pueblo Palestino, el Saharaui y tanta y tanta violencia impune ante el derecho humano Vivir y Vivir en Paz.Se ha perdido el sentido común y quizás lo que es ilegal se hace legal como la violencia continuada hacia nosotras.Desaparecidas, vejadas, insultadas, apedreadas en nombre del honor, huérfanas, y en ocasiones terriblemente solas ante el poder patriarcal con la única alternativa del suicidio. Recuerdo las cifras de las mujeres de Kurdistán que el 20% de ellas se suicidaron en el 2006.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 01 de mayo de 2017 - 00:40